Rabino: “La amenaza de Corea del Norte abre las puertas al Profeta Elías”

En un dramático aumento de las hostilidades, Corea del Norte lanzó un misil sobre Japón durante la mañana del martes, disparando así las sirenas de alerta y haciendo que los residentes corrieran a los refugios...

En un dramático aumento de las hostilidades, Corea del Norte lanzó un misil sobre Japón durante la mañana del martes, disparando así las sirenas de alerta y haciendo que los residentes corrieran a los refugios, evento que según un rabino, abre las puertas a la aparición del Profeta Elías.

A las 6 de la mañana del día martes, un misil no identificado de Corea del Norte sobrevoló la Isla de Hokkaido, al norte de Japón. El misil se dividió en tres partes antes de caer en el Océano Pacífico a cási 733 millas de la costa japonesa. No hubo esfuerzos por parte de Japón de tratar de destruir el misil dado que este pasó sobre su espacio aéreo. La administración Trump respondió inmediatamente y con un firme mensaje: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

En un comentario acerca de los eventos actuales, el rabino Moshe Grylak, que suele publicar en la revista Jewish Mishpacha Magazine dado que es un conocido escritor, advirtió la semana pasada acerca de un posible aumento de la tensión, dado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tomaría la iniciativa, mostrando su poderío nuclear.

Sin embargo, el rabino tuvo una perspectiva Bíblica en lo que se refiere a los problemas generados por Corea del Norte, explicando que esto es parte del “Proceso de Redención” ya que genera el ingrediente necesario final que hará que llegue el Mesías: El Miedo.

“Cuando el mundo vea que todos sus esfuerzos fallan, se espantarán y algunos tomarán este temor y lo convertirán en temor del cielo”, dijo el rabino Grylak al medio Breaking Israel News. Grylak nombró a este proceso “Elías”, el profeta que retornará para anunciar el arribo del Mesías como se describe en el libro de Malaquías.

Malaquías 3:1 “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

“Elías no es un anciano con una larga barba blanca que hará sonar un shofar”, explicó el rabino. “El ‘Elías’ que precede al Mesías es un avivamiento sin precedentes de los corazones hacia la voluntad de Dios”.

“Este avivamiento está faltando en la actualidad”, dijo Grylak. “Pero cuando dos hombres desequilibrados amenazan al mundo con una guerra nuclear, esto produce miedo. Esta ciertamente es una manera de despertar a las personas y generar el avivamiento”.

El rabino Grylak enfatizó que en el centro de toda la turbulencia mundial, ya sea de amenazas de guerra o catástrofes climáticas, se encuentran Jerusalen y los judíos.

“Muchas veces he oído a la gente decir que odian a Israel ya que cuando Israel fue establecido, (incluso más después de que conquistaron el monte del templo en 1967) el mundo esperó mucho más de Israel”, dijo el rabino. “Los hemos decepcionados. La verdad está oculta debajo de una gran oscuridad de odio a los judíos. Pero incluso dentro de este odio se encuentra a la clave, la semilla de esperanza de la cual crecerá el Mesías”.

El rabino citó al Profeta Isaías para ilustrar cómo el aspecto fundamental del avivamiento pre mesiánico debe estar enfocado en Jerusalén.

Isaías 62:1-2 “Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.
Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.”

“Israel se presenta a sí mismo como un gran éxito, lo cual es cierto, pero estamos enfocandonos en las cosas equivocadas”, aseguró el rabino Grylak. “Estamos enfocándonos en lo material cuando en realidad lo que el mundo necesita de Israel es la luz espiritual de la Torá, para guiarlos a través de este miedo, para conducirlos en esta nueva etapa antes de que sea demasiado tarde”.

Fuente: Breaking Israel News

Compartir