Pastor Confrontó los dichos de Mark Zuckerberg: “La tecnología no reemplazará a la Iglesia”

El pastor Robert Jeffress, líder de la primera Iglesia Bautista de Dallas, en Texas, respondió a los dichos del dueño de Facebook. Afirmó que la tecnología nunca podrá sustituir a la comunidad cristiana.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sugirió recientemente que la red social se ha vuelto la nueva iglesia. Él cree que el sitio puede ofrecer la misma sensación de la comunidad y cumplir el papel desempeñado por las congregaciones.

En respuesta a estas afirmaciones de Zuckerberg, el pastor Robert Jeffress, líder de la primera Iglesia Bautista de Dallas, en Texas, afirmó que la tecnología nunca podrá sustituir a la comunidad cristiana.

“Dios creó a la iglesia y Zuckerberg creó a Facebook. Creo que Dios y la Iglesia están unidos hace mucho más tiempo que Zuckerberg a Facebook”, dijo el pastor el pasado 30 de junio en una entrevista con Fox News.

El pastor cree que la tecnología puede apoyar en la tarea de la iglesia, pero nunca sustituirla. “En los últimos 18 meses, tuvimos 500 mil personas participando de nuestros cultos a través de internet. La tecnología puede mejorar el ministerio de la Iglesia, pero nunca podrá sustituirla”, afirmó Jeffress.

“Es perturbador cuando uno ve hacia donde se están dirigiendo las cosas y cuando uno nota el hecho de que el 36% de los jóvenes no pertenecen a ninguna iglesia”, agregó Jeffress. “Mark Zuckerberg puede estar aprovechando esta situación”.

El pastor afirma que todo ser humano siente la necesidad de pertenecer a una comunidad. “Dios nos creó con la necesidad del toque humano. Necesitamos de una comunidad. Es por eso que Dios creo a la familia y a la Iglesia. Pero esa necesidad de compañía nunca será satisfecha a través de una laptop.”

Zuckerberg anunció una nueva misión para la red social en una reunión de cúpula de Facebook. Para eso, el empresario quiere que los usuarios ejerzan un papel semejante a los pastores en las iglesias.

El cree que la red social puede ser usada para unir a una sociedad “dividida” y hacer que los usuarios se sientan “parte de algo más grande”.

Vea también: “Mark Zuckerberg afirma que Facebook podría suplantar a la Iglesia”

Fuente: Guiame

Compartir