Paul Washer: “La Teología de la Prosperidad adora un Dios que ella misma creó”

Paul Washer hizo un llamado de alerta en una prédica que ministró en la iglesia Alianza del Calvario, en Brasil...

“Más idolatría es practicada los domingos que en cualquier otro día de la semana. ¿Por qué? Porque las personas están adorando a Dios, pero no lo conocen”. Éste llamado de alerta fue hecho por el pastor Paul Washer durante una prédica que ministró en la iglesia Alianza del Calvario, en Brasil.

Según Paul Washer hay una gran diferencia entre la idolatría y la adoración y lo que viene ocurriendo en muchas iglesias evangélicas actualmente es la práctica de la idolatría, por el hecho de que los cristianos no tienen conocimiento bíblico sobre quién es Dios realmente.

“Muchas personas no conocen hechos bíblicos sobre Dios y en la ausencia del conocimiento bíblico, ellas crean a Dios a su propia imagen y adoran a ese ‘dios’ que ellos crearon”, alertó.

Paul Washer citó como ejemplo a las iglesias que predican la Teología de la Prosperidad, explicando que ellas no enseñan la verdad bíblica sobre Dios.

“Éso es lo que sucede en las iglesias de la prosperidad. ¿Cómo es Dios para las personas que asisten a ellas? ¿Es como una máquina de refrescos: Uno coloca la oración y recibe bendición? Difícilmente uno oiga allí que Dios es Santo, Soberano, que él es Justicia, difícilmente vamos a oír sobre su Ira, sobre su odio al pecado. Esas iglesias están adorando a un ‘Dios’ qué se parece a Santa Claus, no al Dios de las Escrituras”, aseguró.

El pastor alertó que incluso los mismos pastores están dejando de estudiar en los seminarios teológicos sobre la identidad de Dios, en consecuencia, terminan sin predicar sobre este asunto primordial para el mensaje del Evangelio.

“Muchas veces, ni los mismos predicadores estudian quién es realmente Dios. Y entonces las personas no oyen sermones sobre quién es Dios y por lo tanto terminan sin conocer a Dios. Ante la ausencia del conocimiento sobre de Dios, colocamos otra cosa en su lugar: Nuestras propias ideas”, destacó.

Aquí pueden ver el video del pastor Washer (en inglés y portugués):

Fuente: Guiame

Compartir