¿Se está cumpliendo Ezequiel 36 ante nuestros ojos?

Muchos Cristianos están volviendo a las Escrituras para guía en estos tiempos de turbulencia política e incertidumbre. De hecho, es sabio estar al tanto de los eventos globales desde un punto de vista espiritual principalmente.

Muchos Cristianos están volviendo a las Escrituras para guía en estos tiempos de turbulencia política e incertidumbre. De hecho, es sabio estar al tanto de los eventos globales desde un punto de vista espiritual principalmente. Pero, ¿Ezequiel 36:24 se esta cumpliendo ante nuestros ojos? El pasaje bíblico dice así:

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.”

Bueno, la inmigración hacia Israel está en curso. Un grupo de Etíopes Falash Mira arribaron al aeropuerto Ben Gurion el martes, el primer grupo en una nueva ola de retornos, según el medio Charisma. Este mes, todavía se esperan en Israel, tres vuelos más de inmigrantes provenientes de Etiopía.

El vuelo de la noche del martes marcó el primer grupo de Judíos Inmigrantes de Etiopía que llegan a Israel desde que el gobierno Israelí aprobó y renovó el programa de “Regreso Etíope” en Octubre de 2016.

Falash Mura es el nombre dado a aquellos de la comunidad Beta Israel en Etiopía y Eritrea que se convirtieron al Cristianismo bajo presión de la Misioón Cristiana durante el siglo XIX y XX. El establecimiento del estado Judío y las olas de regresos desde Etiopía los han devuelto a sus raíces y a su herencia.

En 2003, el gobierno Israelí aplicó la Resolución 2958 a los Falash Mura, la cual otorga a los descendientes maternos de los Judíos el derecho a emigrar a Israel bajo la Ley Israelí del Regreso y obtener la ciudadanía con la única condición de convertirse al Judaismo.

Todavía 9000 judíos viven en Etiopía y están a la espera de que el gobierno israelí apruebe su regreso. “La comunidad Etíope, Sr. Primer Ministro, es un puente humano entre nuestras dos naciones” dijo el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

¿Es ésta una señal de las cosas que están por venir? ¿Tu que opinas?

Fuente: Hello Christian

Compartir