Informe de la Iglesia Católica muestra que necesitan 10 mil Exorcistas en Brasil

Según el último censo oficial realizado en 2013, Brasil, que todavía es la mayor nación Católica del mundo, posee casi 11 mil parroquias, con 453 obispos y 20.701 sacerdotes.

Según el último censo oficial realizado en 2013, Brasil, que todavía es la mayor nación Católica del mundo, posee casi 11 mil parroquias, con 453 obispos y 20.701 sacerdotes.

Ahora, la CNOB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil) está haciendo un dificil pedido a la Comisión Episcopal Pastoral para la Doctrina de la fe. A través de un artículo, divulgado a principio de mes, presentó “Exorcismos, reflexiones teológicas y orientaciones pastorales”.

Recordó también que la práctica de los exorcismos es poco difundida en Brasil, pero ganó popularidad entre los movimientos carismáticos. El presidente de la Comisión Episcopal, Don Pedro Carlos Cippolini, aclaró que es necesaria una reflexión sobre el “problema del mal”.

– Ad –

“Nadie puede negar que el mal está ahí”, afirmó el lider religioso, enfatizando que este es el foco del artículo, que ofrece orientaciones prácticas sobre la cuestión. La parte teológica aborda la persona del Diablo. Según don Pedro, “la poseción demoníaca existe, pero es rara… por eso existe la necesidad de la ciencia médica y de la psiquiatría antes de detectarse la necesidad del exorcismo”.

Su entrenamiento fue un pedido de los obispos a partir de las “circunstancias que hacen permeable a la sociedad y la Iglesia”, referidas por ellos como “fenómeno”. Ironizó, afirmando que es real, pero no es tan difundido entre los católicos “como lo es entre otras iglesias de la región”.

La referencia es obviamente una mención a las iglesias evangélicas, sobre todo las pentecostales, donde la liberación es común y que muchas veces es promovida en cultos especiales dedicados a dicha práctica.

– Ad –

Si la recomendación fuera de que cada iglesia católica tuviera un sacerdote exorcista, serían necesarios más de 10 mil para cubrir la demanda.

La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil nunca realizó una declaración oficial, pero el programa de TV llamado “Fantastico” reveló que en materia sobre el tema existen apenas 30 sacerdotes actuando en dicho país, los cuales siguen el rito oficial de la iglesia católica.

Fuente: Gospel Prime

Compartir