Teólogo afirma que “Muchos Cristianos no Reconocerán a Jesús cuando Regrese”

“Cuando el Mesías judío lleguó al mundo, gran parte de los judíos que deberían haberlo seguido no lo reconocieron. Y cuando regrese, muchos de los cristianos que lo sigan cometerán el mismo error”, esta es la conclusión de Joseph Farah, un teólogo experto en escatología.

El sitio que fue fundado por él, World News Daily es un canal de información cristiana, siendo el más visitado del mundo con un promedio de 8 millones de visitas por mes.

Ademas cuenta con una editorial donde producen revistas, libros y DVDs con el objetivo de estudiar el Final de los Tiempos y el Apocalipsis.

En una entrevista realizada por Paul McGuire para la red cristiana GodTV, el investigador llevó a cabo una serie de consideraciones referentes al regreso de Cristo que será muy distnto a lo que la gente predica.

“¿Quién es Jesucristo y cómo volverá?”, preguntó Farah. “Los judíos no lo reconocerán como el Mesías porque su expectativa es diferente a la venida de su propio Mesías. Les enseñaron a creer mas en los hombres, que mirar en las Escrituras.”

“Muchas personas que van a la iglesia no entenderán cuando Él regrese”.

Al hablar acerca de su nuevo libro, “La Restauración de Todas las Cosas”, el teólogo indica que escribió sobre el gran misterio de las Escrituras que es : El Reino Milenial. El autor remarca que los hermanos deben estar mejor educados acerca de cómo todo está conectado con Israel, para que no tengan dudas.

“Este famoso judío volverá al Monte de los Olivos, como se profetizo. Ya que Él establecerá su reino en Israel. El mundo tiene como centro la Tierra Prometida”, afirmó. Y luego agregó “¿Cuál es la base de nuestra fe en Cristo? Son las profecías hebreas que señalaron de antemano cómo regresaría. Sin embargo muchos cristianos, desean saber cuando volverá Cristo, ya que Él reinará desde Israel”.

Sin embargo, Farah sostiene que la escatología y la profecía son muy importantes, y asegura que exponen de forma correcta las Escrituras. Para él, los creyentes deben reexaminar su fe. “Más de mil millones de personas en todo el mundo dicen ser cristianos. ¿Pero cuántos de ellos son realmente verdaderos cristianos?”, pregunta.

Teología de sustitución

El entendimiento de la profecía no es solamente el futuro. Es el estudio de las Escrituras mismas para poder llegar a comprender lo sucedido antes del cristianismo. El teólogo mantiene que si las raíces fueran hebreas, la Iglesia nunca aceptará la “teología de sustitución”, la cual explica cómo Dios “cambió” a Israel por la Iglesia y ahora es todo espiritual, perdiendo así tanto su aspecto histórico como geográfico.

Farah exortó a la Iglesia a que miren nuevamente a Israel a través del “lente” de la Palabra y que no deben rechazarlo sino unirsele. Después de todo, los profetas especificaron cuando ocurrirían en Israel los últimos días y sólo existe un lugar en la tierra con ése nombre.

“Deberíamos dejar a un lado las cuestiones políticas o de “interpretación” y enfocarnos en lo que dice la Biblia. Ningún cristiano debe rechazar a los judíos o estar contra Israel”.

“El Espíritu Santo me lleva a conectar a los cristianos con sus raíces hebraicas, ya que fuimos injertados en las promesas a la Casa de Israel por medio de nuestra fe en Jesucristo”, señaló.

“Es muy importante que los cristianos entiendan que Cristo no vino para empezar una nueva religión. Él predico a la casa de Israel en su ministerio terrenal. La gente reconoció que podría ser parte de eso y esto es una gran bendición para nosotros en la actualidad”, concluyó.

Fuente: WND

Compartir