Conozcan el “Avión del Juicio Final” que protegerá a Donald Trump en una posible Guerra Nuclear

En cualquier parte del mundo el Air Force One, avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el cual transporta al presidente de los Estados Unidos, un Boeing E-4B, llamado el 'avión del juicio final' ('doomsday', en inglés), lo sigue de cerca.

En cualquier parte del mundo el Air Force One, avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el cual transporta al presidente de los Estados Unidos, un Boeing E-4B, llamado el ‘avión del juicio final’ (‘doomsday’, en inglés), lo sigue de cerca.

Es un Boeing 747 especificamente modificado que sirve de escolta al presidente de los EE.UU., es especial cuando se dirige al extranjero respectivamente. La flota aérea de Estados Unidos posee 4 aeronaves de este tipo.

Los E-4B son equipados como centros de mando completos para el presidente y aua altos funcionarios, como el secretario de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto en una situacion de guerra nuclear o emergencia nacional. Estas aeronaves poseen características especiales que no se podrian comparar con otro avión de la Fuerza Aérea estadounidense.

Estos ‘aviones del juicio final’ han permanecido al servicio de la Guerra Fría desde el año 1970, siendo una de las mejores formas de mantener salvo al presidente contra un posible ataque nuclear. Al estar en vuelo, las aeronaves, bautizadas como Puesto de Mando Aerotransportado Avanzado, llevan en su equipamiento especial la capacidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Estan diseñadas para sobrevivir a un fuerte pulso electromagnético con todos los sistemas intactos. El E-4B, tiene tres cabinas, siendo capaz de operar con una tripulación grande que cualquier aeronave en la historia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: 112 personas. Dispone de una antena que permite al presidente estar comunicado con la flota de submarinos nucleares, si en dado caso las comunicaciones terrestres fueran destruidas.

Estos aviones realizan reabastecimiento en vuelo y permanecen en el aire con un funcionamiento por mas de 35 horas, pero fueron diseñados para operar en vuelo por una semana entera.

Los E-4B reposan en Omaha, Nebraska,que es la base aérea de Offutt. Uno de los aviones esta activo todo el tiempo, con un motor funcionando las 24 horas del día en la base, y cuando el presidente esta en territorio nacional. Si apareciera una emergencia, el avión está completamente listo para asistir inmediatamente al mandatario.

Fuente: RT

Compartir