Millares de Ateos se convierten a Cristo por la Evangelización en las Universidades

Durante 2015, unos 304.000 chinos (la mayoría ateos) fueron matriculados en universidades de Estados Unidos, el 12% aceptó a Cristo a través de acciones de evangelización...

ESTADOS UNIDOS.- Con la Alianza Bíblica Universidad, 304.000 chinos y mas fueron matriculados en universidades de Estados Unidos para el 2015. El 12% aceptó a Cristo por medio de acciones evangelizadoras, informó el sitio web CBN News.

Los cientos de estudiantes chinos en su mayoría ateos acaban rindiéndose a Cristo en su período de estudios en universidades de los Estados Unidos. Esta conversión de los estudiantes al cristianismo es el resultado de las acciones en los ministerios cristianos en los colegios, formados por estudiantes que ofrecen amistad y palabra de aliento a esos extranjeros.

La estudiante Li Xiang, ella es una de esas miles de jóvenes mujeres chinas que experimentaron esa transformación de la vida en Cristo. Cuando Li pisó suelo americano, se sintió abrumada por ese choque cultural y la nostalgia de la familia.

– Ad –

“Para mi la soledad era inevitable. Y no importaba lo duro que tratara de mantenerme, yo me sentía vacía”, dijo. Ahora su vida tuvo un nuevo significado después de que fue invitada a una cena en la iglesia. “Me parecía extraño que esas personas me llamaran a una cena increíble y empezaran a hablarme como amigos”, dijo Li.

Ahora sus nuevos amigos cristianos le enseñaron a orar. “En ese momento yo estaba muy confundida, y traté de orar con otros estadounidenses. Yo sentí que Dios estaba de mi lado y los líderes de la iglesia comenzaron a explicarme mucho más”, dijo.

Con la misión de llevar el Evangelio a los estudiantes extranjeros, está la Iglesia China Ágape. El principal enfoque del ministerio es invitar a los estudiantes extranjeros a la iglesia, utilizando la música contemporánea para minimizar un poco las diferencias culturales.

“Varios estudiantes dijeron que nunca habian oído hablar de ese tipo de música. Pese a que no conocen a Jesús, ellos pueden sentarse tranquilamente a escuchar y sentir la música. Ya que aman estas canciones”, dice Li.

Estos miembros de la Iglesia Ágape cultivan las relaciones con los estudiantes,para hacerlos más dispuestos a aprender mas acerca de Jesús y la Biblia. “El propósito del ministerio es permitir a los jóvenes chinos que puedan conocer mas de Jesús. Ya que ellos están viviendo con nosotros, pero tendrán dificultades e incertidumbres. Y nuestra oferta en la iglesia es para ayudarlos, y que sientan el mismo amor que Jesús nos dio”, dijo Joshua Wang, pastor de la Iglesia china Ágape.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir