Científicos hallan prueba Histórica Contundente de la veracidad de la Biblia

Durante mucho tiempo la mayoría de los científicos han tratado de desacreditar la Biblia a como de lugar. Sin embargo, a lo largo de la historia se han encontrado con miles de tropiezos, ya que intentando desacreditar las Escrituras, se topan con descubrimientos que hacen que toda su teoría se derrumbe.

Sergio Prudencstein, un especialista en Historia Antigua, fue consultado por el diario Infobae acerca de ciertos puntos en referencia a la historia Bíblica de Josué. En la nota, Prudencstein realizó una reveladora declaración: “Los arqueólogos están perturbados por los hallazgos de la antigua ciudad Hazor”.

Uno puede preguntarse cuál es la razón de que los arquólogos estén perturbados por dicho descubrimiento. La respuesta es sencilla, ya según el propio Prudencstein “estaríamos en presencia de al menos un dato histórico [de la Biblia] sobre la conquista de la Tierra Prometida”.

Ante este impactante hallazgo de los científicos seculares, este dato reafirma con pruebas contundentes, la veracidad de la Biblia.

Aquí compartimos el extracto de la nota realizada por Infobae:

—Se dice que recientemente aparecieron pruebas de la existencia de la ciudad de Hai, que es la segunda que conquista Josué y de cuya existencia se dudaba hasta ahora. ¿Es así?

—Sí, en parte, porque se encontró un templo del tercer milenio a.C. y actividad hacia el siglo XV a.C., entendiendo que fue un lugar de mucha importancia en épocas de Abraham más que en épocas de Josué. También existen escarabajos con nombres propios de estilo egipcio. Igualmente, el escarabajo del Museo de la Universidad Bautista de Houston, creo que a eso nos referimos, no hace más que mostrar que los egipcios dominaron efectivamente la zona en esa época.

Pero debemos decir que existe otra ciudad que perturba a los arqueólogos: Hazor. Una terrible revuelta hacia el 1200 a.C. derrocó a un tal rey Ibini. El incendio fue catastrófico. Si este Ibini fuera el rey Jabín de Josué 11, estaríamos en presencia de al menos un dato histórico sobre la conquista de la Tierra Prometida.

“Cuando oyó esto Jabín rey de Hazor, envió un mensaje a Jobab rey de Madón”, dice la Biblia. Además, en Hazor aparecen algunas de las primeras construcciones israelitas de la historia. Un tipo de vivienda que hasta entonces no se había visto en Canaán comienza a edificarse sólo a partir del siglo X.

El arqueólogo israelí Amnon Ben Tor y su colega Benjamín Mazar, coinciden en este punto. Incluso Finkelstein considera el sitio como determinante para la aparición de Israel en Canaán. Pero hay otra cosa: la presencia de Israel en Canaán, coincide con el momento en que se deja de consumir cerdo como alimento en el centro del territorio.

Semejante prohibición sería uno de los primeros puntos de etnicidad judía, debido a que, cuando los pueblos vecinos tenían el hábito de consumir cerdo, los habitantes del centro de Canaán desarrollaron hacia el siglo XI una aversión extraña, particularmente ritual hacia él. Aparentemente no se trataría de cuestiones sanitarias, debido a que en los pueblos adyacentes persistieron las costumbres culinarias de siglos anteriores.

500-Hazor-ciudad-biblica
Ruinas de la ciudad Bíblica de Hazor

Fuente: Infobae

Compartir