Científicos Genetistas Confirman que Adán y Eva Existieron

ESTADOS UNIDOS.- Una respetada genetista molecular explora la historia de Adan y Eva en un nuevo documental, explicando que los hallazgos modernos en el campo de la genética confirman las enseñanzas de la Biblia de que todos los humanos descienden de una pareja original creada por Dios.

La Dra. Georgia Purdom obtuvo su Ph.D. en genética molecular en la Universidad del Estado de Ohio y ha publicado numerosas investigaciones en revistas científicas, incluyendo la Revista de Neurociencia y la Revista de Investigaciones Óseas y Minerales. Purdom es ahora una investigadora y conferencista del ministerio de apologética Cristiana “Answers in Genesis” (AiG).

Desde que se unio a AiG, Purdom ha escrito numerosos artículos y ha realizado diversas presentaciones. Su último trabajo, titulado “La genética de Adán y Eva” examina el Génesis teniendo en cuenta los orígenes de la humanidad desde una perspectiva genética.

“Uno de los mayores debates en el Cristianismo hoy en día apunta a la siguiente pregunta: ¿fueron Adán y Eva reales o son producto de un mito?” escribió Purdom en un artículo para AiG. “Aquellos que afirman que evolucionamos a lo largo de millones de años creen que Adán y Eva (como la Biblia enseña acerca de ellos) no forman parte de la historia de la humanidad. Ellos argumentan que la ciencia de la genética prueba que no podemos descender de solo 2 personas. Muchos Cristianos han aceptado esta posición y consideran que la existencia histórica de ambos es irrelevante tanto para el Cristianismo como para el Evangelio”

En una entrevista con Christian News, Purdam aseguró que la existencia histórica de Adam y Eva es imperativa para un entendimiento adecuado del Evangelio.

“Los históricos Adán y Eva, y el pecado original son el fundamento del Evangelio” dijo. “Las malas noticias, el pecado y la muerte, comienzan en Génesis 3 cuando Adán y Eva pecaron”

El conocimiento de que Adán y Eva fueron personas reales, ayuda a la gente a darse cuenta de la necesidad de un salvador, explicó Purdom.

“Necesitamos las buenas noticias, la gracia y la vida, las cuales se encuentran en la muerte y resurrección de Jesucristo” explicó. “Jesús es la solución al problema del mal en Génesis 3. Pablo hizo esta conexión muy clara en Romanos 5 y en 1 Corintios 15”

Purdom luego detalló los nuevos hallázgos genéticos que apoyan lo que dice la Biblia acerca de la creación.

“Una de las evidencias genéticas más irrefutables que hablan de una pareja original creada por Dios, es la investigación de ADN mitocondrial realizada por el genetista Dr. Nathaniel Jeanson” informó Purdom. “El Dr. Jeanson mostró claramente que el ancestro común de todas las mujeres (la Eva Bíblica) vivió dentro del lapso de tiempo bíblico, es decir varios miles de años atrás”

Estos hallazgos, junto con otra evidencia presentada en “La Genética de Adán y Eva” contradice directamente a los evolucionistas, dijo Purdom.

“Este ancestro de la mujer no pudo haber vivido hace 100.000 años atrás como los evolucionistas afirman” continuó. “Además, la genética muestra claramente que los humanos y los chimpancé no comparten un ancestro en común. Hay muchas, pero muchas diferencias entre el ADN de los monos y el de los humanos.”

Purdom dijo a Christian News que los Cristianos deberían equiparse con información científica, para poder defender la veracidad de la Biblia, comenzando por el Génesis.

“Los Cristianos deberían estar al tanto de las pruebas científicas acerca de la creación ya que Génesis es el libro que genera más debate entre los Cristianos Evangélicos” aseguró. “Es necesario que le mostremos a la gente que la ciencia apoya y confirma la historia escrita en el Génesis”

Fuente: Christian News

Compartir