Millares de Mujeres marchan por la Paz de Medio Oriente en la tierra de Israel

El pasado mes de octubre miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas recorrieron distintas localidades de Israel con un objetivo que es reivindicar la paz, este evento fue bautizado como la “Marcha de la Esperanza”, cosa que ha sido invisible para los grandes medios de comunicación...

El pasado mes de octubre miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas recorrieron distintas localidades de Israel con un objetivo que es reivindicar la paz, este evento fue bautizado como la “Marcha de la Esperanza”, cosa que ha sido invisible para los grandes medios de comunicación.

Este inicio de jornadas, este pasado 4 de octubre, fue en el norte del país, la región de Galilea, con sólo veinte mujeres comenzando la marcha hacia Jerusalén.

A lo largo del camino se fueron sumando más y más participantes hasta formar cerca un total de cuatro mil personas, que iban recorriendo su camino en diferentes puntos del país a lo largo de dos semanas.

Este último tramo se realizó el 17 de octubre lo que ya era una auténtica multitud a su paso por Jerusalén.

– Ad –

Estas mujeres unidas pidieron un manifiesto final que se reanudaran las negociaciones entre Israel y Palestina para lograr asi la paz y el compromiso de terminar con la violencia, y ademas construir un país en paz para las nuevas generaciones.

Esta marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden ver en un video oficial realizado por el movimiento Women Wage Peace, que conto con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers (la oración de las madres) como banda sonora del acontecimiento.

Para la organización Women Wage Peace (Mujeres que hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza.

“No se parara hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no para hablar, sino para hacer algo”, recalco la activista por la paz y miembro del comité de la organización, Orna Ashkenazi.

Fuente: Protestante Digital

Compartir