China: Prohíben a Cristianos participar en eventos Religiosos en otros países

En el gobierno de China pretende intensificar una nueva normativa acerca del cristianismo en el país. Un proyecto nuevo de ley que tiene por objeto prohibir terminantemente la realización de actividades religiosas de cualquier institución en esos lugares no autorizados, incluyendo entrenamientos o conferencias.

CHINA. – En el gobierno de China pretende intensificar una nueva normativa acerca del cristianismo en el país. Un proyecto nuevo de ley que tiene por objeto prohibir terminantemente la realización de actividades religiosas de cualquier institución en esos lugares no autorizados, incluyendo entrenamientos o conferencias. Los grupos religiosos pueden no participar en eventos en el extranjero y tambien recibir donaciones.

Los incidentes contra las iglesias y la presión sobre los cristianos está cada vez mas fuerte. El presidente Xi Jinping, el que esta al mando central del Partido Comunista de China, podria consolidar todas estas reformas con mucha más autoridad y poder que antes.

“En la conferencia del partido, que va acontecer en el año 2017, todos se enteraran de lo que realmente el presidente planea. Ahora la iglesia en China puede esperar un tiempo más de restricciones y dificultades”, afirmo uno colaborado de Puertas Abiertas en el país.

– Ad –

Este gobierno chino viene dando respuestas adversas a la religión, en particular con el cristianismo, donde experimentó un fuerte crecimiento en dicho país. Para los últimos tres años, 1.500 iglesias fueron demolidas como tambien los cruces que se eliminaron en la provincia de Zhejiang.

Los pastores y abogados que se opusieron a la campaña del gobierno fueron arrestados.

Para julio, las autoridades provinciales de Guizhou anunciaron que los cristianos que viven en China podrian perder sus beneficios sociales si no dejan de ir a la iglesia. Los niños de familias cristianas no tendran acceso a la universidad o una academia militar, si la familia persiste en asistir a las iglesias.

Dicho gobierno también estableció que cualquier persona que lleve a un menor de edad a la iglesia tendra que responder a una demanda. En la ley china prohíbe que todos los niños menores de 18 años reciban algún tipo de educación religiosa.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir