Investigación revela que en EE.UU. la gente asiste a la Iglesia buscando cosas del Mundo

Muchos estadounidenses no religiosos están dispuestos a ir a la iglesia, pero no por las razones que usted podría pensar...

ESTADOS UNIDOS.- Muchos estadounidenses no religiosos están dispuestos a ir a la iglesia, pero no por las razones que usted podría pensar.

LifeWay Research dio a conocer un estudio la semana pasada, el cual revela que las personas sin congregación no se sienten atraídas a la iglesia por la adoración o por aprender más acerca de Dios. En cambio, están más dispuestas a asistir a un evento religioso si la fe no es explícita.

Por ejemplo, el 62 por ciento asistiría a una reunión de la iglesia acerca de la seguridad del vecindario; a un evento de servicio comunitario, el 51 por ciento; a un programa de deportes o ejercicios, el 46 por ciento; a un concierto, el 45 por ciento; o a un evento del vecindario una iglesia con todo incluido, un 45 por ciento.

“La preocupación por la seguridad del vecindario y el deseo de expresar la compasión a las personas de escasos recursos, parecen ser las atracciones de mayor potencial para que los no creyentes se conecten a una iglesia”,

– Ad –

dijo Rick Richardson, profesor de evangelismo y liderazgo en el Wheaton College e investigador para el Centro de Evangelismo de Billy Graham.

“Invitar a las personas sin iglesia a este tipo de eventos, muchos dicen que van a asistir”, concluye.

Sin embargo, sólo el 35 por ciento está interesado en asistir a un servicio religioso, el 25 por ciento asistiría a un grupo de recuperación, y sólo el 24 por ciento asistiría a un seminario especial sobre un tema espiritual.

¿Y cuál es la mejor manera de llevar a la gente a la iglesia? De acuerdo con LifeWay Research, una invitación personal es la más eficaz.

“Cuando se trata de invitaciones a la iglesia, un toque personal funciona mejor que un argumento de venta”, dice el informe. “’La mitad (51 por ciento) de los estadounidenses que no tienen iglesia dijeron que una invitación personal de un amigo o miembro de la familia sería eficaz en conseguir que asistan a la iglesia”.

Fuente: Mundo Cristiano TV

Compartir