Organización Atea pretende eliminar la Oración de las Escuelas

Desde hace tiempo distintas organizaciones ateas han estado tratando de frenar toda clase de práctica Cristiana en cualquiera sea el ámbito en el que se encuentren. En esta oportunidad, intentan prohibir a los jóvenes Cristianos el orar en los colegios...

ESTADOS UNIDOS.- La disputa comenzó cuando la organización atea Freedom From Religion Foundation, se percató de que las autoridades escolares habían permitido a un ministro de jóvenes visitar el campus y realizar una oración principal durante el almuerzo.

La organización emitió una carta de los funcionarios del distrito escolar de Hollister junto con la evidencia, un vídeo, que creen que es una violación de la Constitución, luego de emitir la carta le exigieron al pastor ser excluido de la escuela y terminar el tiempo de oración.

“Está bien establecido como una cuestión de derecho, que las escuelas públicas no pueden avanzar, preferir o promover la religión. Es inconstitucional que una escuela pública permita que una organización cristiana evangélica imponga la oración de todos los estudiantes”, manifestó el abogado de la fundación Patrick Elliot.

Los estudiantes tomaron el asunto en sus propias manos y ahora se han organizado grupos de oración, pero cada uno por su cuenta, donde publican fotos con el hashtag “#playwithHollister”.

– Ad –

Parece que la gran mayoría de estudiantes lo han hecho en apoyo de tiempo de oración, esto puede llevar a preocupar a los ateos. Como decía el salmista, “tú vienes contra mí con espada y jabalina, mas yo vengo contra ti en el nombre de Jehová.” Los estudiantes están defendiendo sus derechos a tener libertad de religión.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir