“Dios está despertando a una Iglesia Dormida” afirma Pastor de Open Doors

"Estamos en una gran cosecha. Dios está despertando una Iglesia dormida," dijo un pastor de Open Doors. "Los musulmanes que vienen a Cristo están dispuestos a morir por sus nuevas creencias, y es un tipo diferente de cristianismo"...

SIRIA.- “Estamos en una gran cosecha. Dios está despertando una Iglesia dormida,” dijo un pastor de Open Doors. “Los musulmanes que vienen a Cristo están dispuestos a morir por sus nuevas creencias, y es un tipo diferente de cristianismo”.

La guerra en Siria ha devastado su población, con 7,6 millones de desplazados internos y 4,6 millones de refugiados que abandonaron el país.

Mientras que el número de cristianos oficialmente en el país ha disminuido desde el comienzo de la guerra debido a la persecución, la gente – incluyendo los musulmanes – sigue llegando a la fe en Jesús.

“Lo que me atrajo es el ambiente de amor que tiene la iglesia”, dijo un creyente sirio de origen musulmán que vive en Alepo.

En febrero de este año una iglesia en Damasco, la Iglesia Alianza, creó una nueva iglesia cerca de Homs; ciudad, que una vez fue llamada la “capital de la revolución”.

– Ad –

Mientras que el número registrado de cristianos en Siria ha caído – de 1,9 millones antes de la guerra a entre 600,000 y 900,000 ahora, el número de cristianos que actualmente adoran en secreto es desconocido.

Los nuevos convertidos desde el Islam pueden enfrentarse a graves consecuencias para abandonar su religión.500-armenian.christians.iran_pic

“Nosotros [mi esposa y yo] ambos nos convertimos en cristianos,” un refugiado sirio en el Líbano dijo a Open Doors. “Mi esposa se había quitado el velo, pero la gente comenzó a amenazarnos.”

500-iranian-christians

Hay destellos de esperanza sobre el terreno en Siria. Una iglesia en Homs, junto a una fábrica de muebles que abrió Open Doors en febrero, que ahora está dando trabajo a más de treinta personas y ya ha recibido pedidos a nivel internacional.

La organización también ha financiado la apertura de una nueva farmacia, lo que permite a la gente a comprar medicamentos a un precio razonable y ofrece descuentos para aquellos que no pueden pagarlos.

“Una de las mujeres necesitadas que recibieron medicamentos gratis rompió en llanto al recibirlas,” dijo un contacto de Open Doors.

“Seguimos viviendo en Siria con la esperanza de que nuestro país sea curado de sus heridas. Se curará de sus heridas y recuperará la paz pronto”, dijo un líder de la iglesia siria.

“Nosotros, en virtud de la gracia del Señor y por medio de su fuerza, hemos decidido quedarnos y seguir adelante.”

Fuente: Christian Today

Compartir