Médicos cristianos salvan a más de 4.000 bebes de familias Musulmanas

CHAD.- Con más de 40 grados, en un lugar desesperadamente necesitado de una buena prestación médica, Andrea y Mark Hotchkin del Reino Unido, ha estado sirviendo en el Hospital Guinebor II y ha actuado en toda área, sobretodo su trabajo ha sido el desarrollo de servicios de salud materna, esenciales en un país donde casi nueve de cada 100 bebés nacidos mueren antes de cumplir un año.

Para cada nueve mujeres que mueren durante el embarazo o el parto en el Reino Unido, 856 mujeres mueren en el Chad. Tradicionalmente, las mujeres dan a luz en sus hogares, que suelen ser casas de barro construidas con poca luz. Ellos no tienen la atención médica a la mano y si algo va mal, el hospital más cercano está a menudo horas o días y suele ser demasiado tarde para ellas, o para su bebé.

Con el fin de prevenir estas muertes innecesarias, el equipo está tratando de alentar a las madres que esperan para acceder a los servicios disponibles para ellos en el hospital. Las matronas del hospital salen a las comunidades que rodean a explicar acerca de la importancia de la atención prenatal y la entrega en el hospital, así como una atención gratuita.

500-chad (1)

Hasta el momento 4.200 nacidos en el Hospital y todo gracias a Andrea y Mark. “Es muy satisfactorio para poder trabajar y hacer una diferencia en la vida de la gente,” dice el Dr. Mark. “Damos gracias a Dios por el trabajo que él nos ha dado.” Ahora que el nuevo centro de salud de la madre se está extendiendo, se espera seguir salvando recién nacidos durante los próximos años.

Fuente: Impacto Evangelístico

Compartir