Dos activistas cristianos han sido atacados deliberadamente por la policía vietnamita. Según grupos de derechos humanos,  los oficiales presuntamente atacaron a uno de ellos dos veces en menos de quince días.

Tran Minh Nhat y Chu Manh sufrieron ataques recientes que han sido descritos como “parte de un ciclo diario de la violación de los derechos sistemáticos y generalizados que ocurre a través en Vietnam” de acuerdo al subdirector de los DD.HH. en Asia Phil Robertson.

Nhat fue atacado el 17 de noviembre cuando se fue para un chequeo médico por las lesiones que sufrió de un ataque similar sólo nueve días antes, dijo Vu Quoc Ngu del grupo de Derechos Humanos Defender the Defender al Uca News.com

VIETNAM_-_CINA_-_arresti_per_proteste_contro_pechinoAmbos hombres fueron golpeados durante varias horas y los forzaron a escribir cartas admitiendo haber realizado malas acciones. “Los ataques físicos evidentes de la policía y la intimidación en curso de estos dos disidentes muestran total desprecio del gobierno de Vietnam hacia los derechos humanos de los cristianos”, dijo Robertson.

El gobierno de Vietnam planea reformar las leyes con el fin de reprimir la libertad religiosa en la región.

Fuente: ChristianToday

Compartir