Tiempos Finales: Pastor Cristiano admite que Practica la Brujería desde Joven

El druidismo era una antigua religión de los celtas, que tenía como principio básico la adoración de las fuerzas de la naturaleza, o el animismo. Esa práctica pagana continúa siendo practicada en diferentes partes del mundo, aunque sea llamada por otros nombres como wicca o simplemente brujería, ya que incluye la invocación de espíritus y el uso de “posiones mágicas”.

El pastor anglicano Shawn Sanford Beck, de Saskatchewan, Canadá, acaba de lanzar un libro llamado “Animismo Cristiano”, donde afirma que es posible consiliar el cristianismo con el paganismo. Ciatando a Columba de Iona, monje irlandés que llevó el cristianismo a Escocia, disparó: “Jesucristo es el jefe de los druidas”.

Hace 15 años este hombre cuida de una iglesia anglicana, dá clases en el seminario mientras “practica mágia, estudia las runas y habla con árboles y hadas de la flora”. Diciendo ser un “druida”, afirma que durante casi treinta años lleva un intenso “diálogo inter religioso interno” y que ahora está listo para mostrar como las dos cosas pueden andar juntas.

“Mi teología es cristiana, pero mi cosmología es pagana”, resumió. Sanford Beck dijo que fue criado en una hacienda y siempre tuvo un profundo amor por la tierra y gran respeto por el aspecto místico de la naturaleza.

En la adolescencia pasó a frecuentar una iglesia anglicana y años después decidió convertirse en pastor. Trabajó durante años como capellán en una comunidad indígena, donde veía a chamanes en acción. Relató además que siempre se sintió fascinado por la cultura y la mitología celta.

Él se define como un “cristopagano” y recuerda que hay varias ceremonias y fiestas en el calendario litúrgico de la iglesia que poseen raíces en el paganismo. Sanford Beck cree que la Iglesia, como un todo, debería valorar más a la naturaleza y no ignorar la “magia” de lo cotidiano.

En la actualidad trabaja para convencer a los nuevos pastores de que las dos cosas “pueden andar juntas”. Aunque sabe que ninguno de todos los teólogos concuerdan con su abordaje, no recibió ninguna represalia del liderazgo de la Iglesia Anglicana.

Fuente: Gospel Prime

Compartir