Persecución: Destruyen Iglesia y Disparan a Bomberos que intentan Extinguir las Llamas

Una iglesia evangélica que también sirve como casa Pastoral en Chile, fue atacada hace apenas unas horas. Varios miembros del cuerpo de bomberos que intentaron extinguir las llamas dieron testimonio de que también fueron atacados.

La iglesia metodista en Las Cardas, en la comuna de Victoria, fue destruída cerca durante la noche. Luego de que el cuerpo de bomberos con tuviera las llamas, el camión hidrante fue atacado con disparos y piedras de desconocidos que aparecieron en la escena.

El Comandante del cuerpo de bomberos de Victoria, Álvaro León, dijo al diario chileno Araucanía Diario, que el suceso ocurrió cuando ellos estaban regresando del lugar del hecho.

Un bombero fue alcanzado por una bala en una de sus manos y sufrió lesiones producto de los vidrios en uno de sus ojos. Inmediatamente el bombero recibió atención médica y está fuera de peligro.

La iglesia metodista está localizada a sólo 50 metros de otra iglesia, de la comunidad católica Pailahueque, que también había sido víctima de estos piro adictos. Dentro de la parroquia existen también una escuela, que fue completamente destruída por las llamas.

El Jefe de policía de Araucanía, el general César Bobadilla, repudió los actos ocurridos en los últimos días en su ciudad.

“Nadie puede pensar que haciendo estas cosas contra iglesias, escuelas, agrediendo a civiles inocentes, puede encontrar la solución a sus problemas”, aseguró Bobadilla, reiterando que éstos son actos de cobardía plena.

El general también lamentó lo sucedido en la iglesia y la cobardía de lastimar a los bomberos que regresaban de su trabajo. “Cuando un camión hidrane de la 3º Brigada de de Victoria regresaba a su cuartel, fue cobardemente atacado con disparos hacia el camión y las personas que estaban en él. Insisto en que esto es un acto reprensible y condenable, que lamentablemente dejó una persona herida.”

Fuente: Guiame

Compartir