Juicio de Dios Cae sobre Japón: Inundación y Pandemia Golpean la Región

Hace apenas unos días, al menos 34 personas perdieron sus vidas en el sudoeste de Japón debido a las fuertes lluvias que castigaron la zona costera de Kumamoto. Durante el suceso los ríos se desbordaron y unos 30 distritos quedaron completamente aislados.

Distintos medios locales informaron publicamente que las autoridades de la región registraron oficialmente el deseso de 18 personas y aún hoy, días más tarde, 13 personas más aún permanecen desaparecidas.

Otro de las consecuencias lamentables del embate de la naturaleza fue que 14 personas, quienes vivían en una residencia de ancianos, fueron encontraron sin vida escasas horas atrás. Según informaron las autoridades del país todas estas personas perdieron la vida como consecuencia de un paro cardiorrespiratoria, término que es utilizado por los expertos médicos hasta que se confirme oficialmente su deseso.

De la misma forma, los otros cincuenta residentes del asilo debieron ser rescatados de urgencia por equipos de emergencia que se convocaron en el lugar de manera muy rápida. Esto sucedió en localidad de Kumo, que recibió el sorprendente castigo climático a través del desborde de sus ríos en toda la comarca.

La lluvia que cayó desde que comenzaron los fuertes temporales llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora, lo que constituye un récord para la prefectura de Kumamoto.

También hubo informes que indican que dos ríos de esa zona se desbordaron en once localidades de la región y como consecuencia del suceso treinta distritos quedaron aislados por las inundaciones.

Se calcula que unas 75000 personas fueron evacuadas en el oeste del país debido a las lluvias que concluyeron en poderosas inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 13 desaparecidos, según funcionarios del lugar y la prensa local.

Tampoco debemos olvidar la innumerable cantidad de casos que se han registrado en lo que va del año en Japón producto del virus Corona que ha mantenido en vilo al mundo entero. Junto con estos eventos naturales, el virus ha ejecutado una gran advertencia a Japón de que Cristo está a las puertas.

Las impactantes imágenes han dado la vuelta al mundo y la gran mayoría de los medios de comunicación han compartido el video que ahora compartiremos:

Compartir