Expertos Analizan la Posibilidad de Implantar Chips en la Sociedad por la Pandemia

La pandemia de coronavirus ha llevado a las personas del mundo entero a adoptar nuevas costumbres que alteran acciones simples de lo cotidiano, como abrir puertas, desbloquear smartphones, llamar elevadores, entre otras. Debido a esto, el director de inteligencia cibernética de NewSpace, Thiago Bordini, afirmó que “eso dejaría de ser un problema”, apuntando a que la solución estaría en la implantación de chips en las manos.

Él mismo afirma ya tener dos chips implantados, uno en cada mano, y explicó que los minúsculos dispositivos pueden ayudar a abrir puertas y desbloquear códigos solo aproximando las manos a un sensor.

Los dos chips en las manos de Bordini ya tienen la capacidad de almacenar cierta información personal, incluso datos médicos. De esta forma, las investigaciones hechas sobre el tema ya indican que los implantes en el cuerpo pueden ser mucho más comunes en el futuro.

En 2018, por ejemplo, el departamento de vigilancia sanitaria de Estados Unidos aprobó el uso de un equipamiento de monitoreo de índices de glucosa. Con eso, el implante de un sensor en el cuerpo de las personas que sufren de diabetes podría ser utilizado por hasta 90 días y volvería posible obtener informaciones sobre el índice de azúcar en la sangre las 24 horas del día.

Bordini contó que el implante de los chips en sus manos fue hecho en 2017 y 2018 por motivos profesionales. Se colocó los chips por los siguientes motivos: primeramente para servir como un identificador y el segundo, para hacer lectura de smartphones y almacenar datos dentro suyo. El dispositivo está envuelto en vidrio, lo que impide la oxidación e inflamación, además de almacenar 4 KB de datos.

El potencial del biochip llamó la atención de Bordini, que buscó especialistas para trabajar en una investigación para la utilización de biochips para objetivos de salud.

“En este período pude hablar con varios investigadores de biohacking, que también trabajaban en un hospital. Nuestra idea ahora es pensar en una forma de almacenar los datos de la historia médica y utilizarlas como pulseras para quien sea diabético. Es posible almasenar esos datos dentro del chip”, explicó.

Producto de la pandemia actual de covid-19 estos datos, consideran los expertos serían muy útiles si cada persona los tuviera, ya que en cualquier emergencia solo bastaría con bajar la información desde el chip a un celular y ya se sabría si el paciente tiene alguna alergia o debe tener alguna medicación especial.

Fuente: Guiame

Compartir