Dinamarca Borra la Palabra “ISRAEL” de la Nueva Biblia 2020

Una nueva traducción oficial de la Biblia para Dinamarca despertó sorpresa e incertidumbre entre las personas religiosas. La Sociedad Bíblica de Dinamarca, responsable por la traducción, eliminó la palabra “Israel” del Nuevo Testamento – que en la nueva edición es llamado “El Nuevo Pacto”.

Cerca de 60 referencias a la tierra de Israel fueron quitadas de la nueva traducción de la “Biblia 2020”. En todos los pasajes bíblicos, la palabra Israel es sustituíada por “judíos”, “la tierra de los judíos” o no es sustituída por ningún otro término.

La Secretaria General de la Sociedad Bíblica de Dinamarca, Birgitte Stoklund Larsen, afirmó en el sitio de la organización que la palabra Israel fue reescrita para que la biblia pueda ser comprendida por personas que no poseen conocimiento bíblico.

Larsen también defendió el cambio afirmando que Israel “en los textos bíblicos tiene una variedad de significados”.

“El Nuevo Pacto fue publicado por primera vez en 2007 y fue levemente revisado hasta el lanzamiento de la Biblia 2020. Muchos quedaron satisfechos por que los traductores hayan optado por parafrasear Israel con, por ejemplo, el ‘pueblo judío’, ‘los judíos’, o simplemente ‘pueblo’, para evitar un mal entendido obvio con el estado de Israel moderno”, aseguró.

En un video publicado en YouTube, el danés Jan Frost hizo una crítica abierta sobre el cambio en la nueva Biblia. El relata la explicación de los traductores de la nueva edición, que aseguraron que Israel en tiempos bíblicos no es el mismo que el Israel actual.

Los traductores, sin embargo, no aplicaron la misma lógica al mencionar a la tierra de Egipto. La palabra Egipto permanece inalterada en la nueva edición de la Biblia, observó Frost.

En las redes sociales, varios usuarios están criticando el cambio de un elemento tan central del Nuevo Testamento. En la mayoría de los comentarios, existe una sospecha generalizada de que Israel haya sido removido por la Sociedad Bíblica por razones políticas.

Fuente: Guiame

Compartir