Maduro tiene las horas Contadas: Armada de Estados Unidos se Movilizan hacia Venezuela

Estados Unidos prevé el envío de buques de la Armada a la costa de Venezuela para apoyo en operaciones contra la venta de estupefac1entes, según ha avanzado el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Hace una semana, el ministerio fiscal anunció la imputación de Nicolás Maduro y otros 13 implicados en una trama que sorprendió al mundo entero.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo durante el mes de febrero al medio ABC que se estaban estudiando varias opciones para forzar la caída de Maduro, incluido un bloqueo naval a toda Venezuela. Al ser consultadas las distintas fuentes de la Casa Blanca por la movilización de buques sobre la costa venezolanas, estas respondieron que no tenían información que revelar al respecto.

A Maduro la fiscalía le acusa, como a otros jerarcas del régimen, de una trama internacional de difusión del terror y la venta ilegal de estup3facientes con la que introdujeron en EE.UU. más de 250 toneladas del polvo blanco. Si son juzgados en EE.UU. y declarados culpables se enfrentan a tener que pagar una pena máxima de cadena perpetua. La diplomacia estadounidense ofrece 15 millones de dólares por pistas que permitan la captura de Maduro y 10 millones por otros cuatro imputados.

La diplomacia, sin embargo, anunció el martes un plan de transición en Venezuela que contempla un periodo de transición a elecciones en el que tanto Maduro como Juan Guaidó renunciarían a la presidencia. El régimen rechazó inmediatamente ese plan por medio del canciller, Jorge Arreaza. La Casa Blanca, sede de la presidencia, mantiene que su única estrategia frente a Maduro son las presiones, en principio económicas, pero posiblemente militares.

Todos los medios más prestigiosos del mundo ya se encuentran a la espera de las futuras acciones por parte de Estados Unidos. Incluso hay varios que están buscando información acerca de qué países le ofrecerían asilo a Maduro en caso de que se decidiera realizar un embate por parte de las fuerzas estadounidenses.

Aquí pueden ver un ejemplo de los medios que han difundido la noticia:

Fuente: El Comercio

Compartir