Milagro de Dios en Jerusalén: Israel tendrá la Cura para el Coronavirus en los Próximos Días

Investigadores israelíes han logrado desarrollar un elemento clave que permitirá crear una vacuna contra el coronavirus en los próximos días. El anuncio no fue algo privado sino que el mismo fue realizado por el ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, quien expresó lo siguiente “Felicitaciones a MIGAL (acrónimo que refiere al instituto de investigación de Galilea) por haber llegado a este emocionante punto de inflexión”.

El mandatario también agregó: “Confío en que lograremos continuar progresando de manera veloz, lo que nos permitirá proveer una respuesta necesaria a la grave amenaza que representa el Covid-19 (nombre también usado para referirise al coronavirus)”.Según el CEO de la compañía MIGAL, David Zigdon, la vacuna sería administrada por vía oral, lo que la convierte en muy accesible todo el mundo.

De efectivamente obtenerse la vacuna en el futuro cercano, la misma debería atravesar un proceso regulatorio de al menos 90 días antes de ser vendida públicamente. Esto incluye pruebas clínicas y su producción a escala masiva. Akunis afirmó que ya instruyó a los funcionarios de su grupo que debían acelerar la burocracia para lograr el objetivo lo antes posible.

Según informó el prestigioso diaro Jerusalem Post, el equipo de científicos trabajó durante los últimos cuatro años en desarrollar una vacuna contra un virus que afecta a los pollos, llamado bronquitis infecciosa.

En una nota a dicho diario, el líder del grupo, Chen Katz, expresó que su objetivo siempre fue desarrollar la tecnología que sirviera para erradicar las enfermedades de esa naturaleza y no “una vacuna específica para un virus u otro”. A su vez, Katz indicó que habían escogido para su proyecto al coronavirus -no el Covid-19, sino el término que refiere a las enfermedades respiratorias-, pero solo como un concepto”.

Debido a que ya vienen estudiando esto hace años, el grupo solo necesita “ajustar el sistema a la nueva secuencia”. “Llamémoslo pura suerte”, indicó. “Estamos en el medio del proceso y esperamos tener la vacuna en nuestras manos en unas semanas. Si todo sale como esperamos, tendríamos en poco tiempo una vacuna para prevenir el coronavirus”.

Fuente: Infobae

Compartir