Rabinos de Israel Advierten que las Señales Confirman que el Mesías está a punto de Manifestarse

Frente a los últimos acontecimientos políticos en Israel, rabinos influyentes en Jerusalén han alertado a la comunidad judía sobre la cercanía de la venida del Mesías, basados en la creencia de que el Mesías todavía no llegó.

El rabino Sholmo Moshe Amar, ex-rabino jefe sefardita de Jerusalén, dijo en un discurso a la comunidad judía hace unos días que el Mesías puede estar en camino.

Su declaración fue realizada en el tradicional evento en memoria del rabino israel Abuchatzira (también conocido como Baba Sali), que contó con la participación de más de 100 mil personas, entre autoridades del gobierno y líderes religiosos, en la ciudad de Netivot, al sur de Israel.

“Estamos en pésimas condiciones. Nunca tuvimos elecciones así anteriormente”, dijo Amar sobre el actual impass político en Israel, que volverá a elegir un nuevo parlamento y su primer ministro el 2 de marzo de 2020. Será la tercera elección en menos de un año.

“Yo no soy una persona política y no hablé de eso anteriormente, pero habrá otra eleción y tal vez una más después de esa uy no veo salida. Quién sabe lo que Dios está preparando para nosotros, quien sabe si el Mesías no está ya en camino”, sugirió.

El rabino también hizo comentarios sobre el acuerdo de paz propuesto por el presidente de EE.UU. Donald Trump a Medio Oriente, y el evento que reunió a más de 40 líderes mundiales en Jerusalén en memoria al Holocausto.

“No estoy diciendo esto solo como una opinión personal. Vean lo que el presidente de EE.UU., Trump, está haciendo; cosas que nunca soñamos, ni en nuestros mejores sueños. Es más: todos los líderes miran a Israel. Eso es imposible de ignorar. Esas son cosas que nunca soñamos. ¿Que pueden ser esas cosas sino una señal que prepara la venida del Mesías?”, observó el rabino.

Amar mencionó además las declaraciones del rabino Chaim Kanievsky, una de las principales autoridades del judaísmo ultraortodoxo en Israel, que fue el foco de atención cuando hace cuatro años dijo que la llegada del Mesías era inminente.

En 2018, Kanievsky llegó a declarar que el Mesías ya está vivo y que se habría de revelar en cualquier momento.

“Todos los grandes rabinos de esta generación están diciendo que el Mesías está muy cerca de revelarse.”, aseguró Amar. “Todas las señales que los profetas dieron, todas las señales previstas en el Talmud, todo está sucediento, una por una. Todos lo que necesitamos es permanecer fuertes por un poco más de tiempo”.

La semana pasada, el hijo de Baba Sali, el rabino Baruch Abuhatzeira, afirmó que la llegada del Mesías impediría el inicio del plan del presidente Trump para Medio Oriente.

“El ‘Acuerdo del Siglo’ no será promulgado porque el Mesías vendrá primero”, dijo Abuhatzeira al sitio israelí Kikar HaShabbat. “Vean las condiciones de los árabes. Un gran terror cayó sobre ellos cuando supieron que Trump tiene un plan para la paz. Pero no habrá ninguno. ¿Por qué? Porque el Mesías llegará y cancelará todo. No habrá plan”.

Fuente: Guiame

Compartir