Pastor Advierte a Cristianos que el Anticristo Extinguirá a la Iglesia después del Arrebatamiento

El pastor Augustus Nicodemus dio un mensaje muy comentado acerca del anticristo y la tribulación en Brasil, utilizando el texto de Marcos 13:14-23, el cual dice que contiene toda la información importante sobre esos temas.

“El propio Jesús declaró que aquí están los puntos centrales de todo aquello que necesitamos saber respecto a la segunda venida de la cual él dice que la señal característica es la gran tribulación y la manifestación abominable de la desolación que está en el verso 14”, afirmó.

Nicodemus explicó que Jesús está citando el libro del profeta Daniel capítulos 9, 11 y 12, que tratan del tiempo final “cuando el profeta Daniel dijo que habría de levantarse uno al cual él llama abominación desoladora que habría de hacer cesar el sacrificio y que habría de enfrentar al pueblo de Dios y habría de sentarse en el lugar de Dios haciéndose pasar por Dios”.

El destacó que el profeta Daniel ya había predicho eso siglos antes de Jesús.

Nicodemus dijo que la línea de estudios escatológicos que el adopta muestra que esas figuras deben manifestarse en tres períodos de la historia:

El primero, Antíoco cuarto Epifanio, rey de Seléucida, que desacralizó el templo de Jerusalén 150 años antes de Cristo cerca de 350 años después de Daniel, que había profetizado la llegada de la asolación bajo las alas de la dominación, lo que se habría cumplido tres siglos después de él, cuando ese rey que estaba dominando sobre todo el mundo y sobre Palestina mandó que se edificase un altar a Zeus, dios romano, en el templo de Jerusalén y sacrificó un cerdo en el altar, lo que para los judíos era absurdo.

“Ahora Jesús usó ese pasaje de Daniel para referirse a la destrucción de Jerusalén, porque en Lucas 21:20 habla de Jerusalén sitiada de ejércitos y que eso mostraría que estaba próxima su devastación”, dijo.

El pastor dijo que Lucas interpreta a Marcos, que entendió que la abominación desoladora vendría por ocasión de la destrucción de Jerusalén, lo que, en la opinión de Nicodemus, se trada de un segundo cumplimiento de la profecía.

“Sólo que cuando Jesús describe lo que acontecerá en ese período la gente percibe que él está hablando de una cosa más cercana a nuestro tiempo, porque todavía no sucedió todo, no con la misma intensidad allí durante la destrucción de Jerusalén”, explicó.

El pastor dice que el anticristo es la tercera aplicación de esta profecía.

“Jesús dijo que cuando el anticristo surgiera daría inicio a un período llamado la gran tribulación, que nunca hubo alguna igual en el mundo”, dijo Nicodemus.

“El dijo que esa gran tribulación terminará con su venida en gloria”, descrita en los versos 14 al 23 de Marcos y que comienza con la aparición del anticristo.

Con base en la interpretación del versículo 24, Nicodemus dijo que la gran tribulación antecede a la venida de Cristo.

El pastor dice que podemos aprender en Marcos 13:14 que ese período será corto, mas intenso, “con el sufrimiento sobre todo el mundo y el sufrimiento sin igual de la iglesia, la cual será perseguida intensamente quedando a la bera de la extinsión”.

El pastor aclara que es por eso que Jesús dijo que si esos días no fuesen acortados, ninguno se salvaría. “Ese período es abreviado por causa de los escogidos de Dios, lo que prueba que pasaremos la gran tribulación, buscando probar al pueblo de Dios y castigar a los impíos y precediendo a la venida de Cristo”, dijo.

Nicodemus justifica su explicación: “Un evento tan glorioso como el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulación no podría faltar en ese sermón, cuando Jesús esté alentando a sus discípulos y preparándolos para lo que habría de venir”.

El pastor explicó que Jesús estaba describiendo tanto la destrucción de Jerusalén como el período de la gran tribulación.

Nicodemus finalizó mostrando el alerta de Jesús a los cristianos, que deben estar sobreaviso, y no cegados por falsos profetas, pues la venida de Jesús será clara y pública.

Fuente: Guiame

Compartir