China lanza Operación contra Iglesias Evangélicas y Encarcela a más de 1000 Creyentes

Cerca de 1000 policías especiales de las principales ciudades fueron mobilizados para reunirse en Pingdu hace pocas semanas. Algunos de los polícías incluso han participado de la operación para reprimir las protestas de ancianos en la ciudad el año pasado.

La Iglesia de Dios Todopoderoso (CAG) fue designada como uno de los principales blancos de la policía. De acuerdo con los datos ofrecidos por la Iglesia, como resultado de las operasiones de prision implementadas en Shadong en este año, por lo menos 1041 miembros fueron capturados, 377 fueron detenidos, 118 sentenciados y más de 1170 fuero asediados por las autoridades policiales. Los activos confiscados ascienden a una suma de U$D 410.000.

El 1ero de noviembre, del Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Pingdou envió más de 200 policías para invadir 24 lugares de reunión de la CAG en el área que había sido monitoreada antes de la operación por días, en algunos casos hasta medio año. Según los relatos de los medios licales, 38 miembros de la CAG fueron detenidos aquel día y más de U$D 48500 de ofrendas de la Iglesia fueron confiscados.

El mismo día, un creyente que pertenece a CAG estaba probandose ropa en una tienda, cuando seis policías invadieron el local y se lo llevaron colocándole una capucha negra en la cabeza. Un testigo ocular relató que varios policías habían estado siguiendo al hombre y estaban esperando para ingresar al local.

Otro miembro del CAG reveló al medio Bitter Winter que su compañero fue seguido por un vehículo verde durante varios días antes de ser detenido, y otra joven miembro del CAG fue presa después que fuera vigilada por tres meses.

De la misma forma, distintas operaciones de captura fueron realizadas en otras localidades administradas por Qingdao. Ya en Octubre, por lo menos 23 miembros de la CAG fueron detenidos en la ciudad de Jiaozhou, en el condado y otras 10 fueron detenidas en el distrito de Licang, que también pertenece a Qingdao.

El conocido Qilu Evening News, que se encuentra en la ciudad de Shandong, informó que ya suman 108 los creyentes del CAG que fueron detenidos en la ciudad desde el lanzamiento de la operación en Octubre.

Fuente: Guiame

Compartir