Donald Trump Predica al Mundo entero: “Nuestros Derechos no vienen del Gobierno sino de Dios”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumo, anunció nuevas iniciativas para la protección de la libertad religiosa en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump anunció que los EE.UU. dedicará “U$D 25 millones para proteger la libertad religiosa, lugares y reliquias religiosas”. Además, el gobierno de Trump “formará una coalición de empresas americanas para proteger la libertad religiosa”.

“Los EE.UU. están basados en el principio de que nuestros derechos no vienen del gobierno, sinó de Dios. Esta verdad inmortal es proclamada en nuestra Declaración de Independencia y es consagrada en la Primera Enmienda la Declaración de los Derechos de nuestra Constitución”, dijo Trumo en un discurso de casi 15 minutos.

Trump dijo que es el primer presidente de EE.UU. en promover ese tipo de reunión y destacó la libertad religiosa como una de las prioridades de su gobierno.

“Hoy, con una voz clara, los EE.UU. de América piden a las naciones del mundo que pongan fin a la persecución religiosa. Déjen de maltratar a las personas de fe”, dijo el presidente. “Dejen libres a los prisioneros de consciencia. Revoquen las leyes que restringen la libertad de religión y creencia. Protejan a los vulnerables, los indefensos y oprimidos”.

Además de eso, el mandatario pidió “a los gobiernos del mundo que honren el eterno derecho de todas las personas de seguir su consciencia, vivir por la fe y dar gloria a Dios”.

También estuvieron presentes en la reunión varios miembros del gobierno de Trump, como el vice presidente de EE.UU., Mike Pece, la embajadora de EE.UU. en la ONU, Kelly Craft y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Los pastores elogiaron la forma en que Trump priorizó la cuestión: “Es la primera vez que un líder de un país se dirige a la ONU para hablar sobre la persecución religiosa”, dijo el pastor Robert Jeffress a Fox News.

“Un tercio del mundo vive bajo esta persecución religiosa, y es notable que el presidente deje de lado una cúpula de la ONU acerca del cambio climático, para abordar el problema real de la persecución global contra personas que siguen sus creencias”.

Fuente: Guiame

Compartir