Alianza Evangélica Italiana a punto de abrazar el Ecumenismo y la Religión Única Mundial

El diálogo evangélico-católico u el acercamiento amistoso del Papa Francisco a algunas comunidades evangélicas, han dado mucho que hablar en los últimos años en el ámbito protestante mundial. Es por ello que la Alianza Evangélica Italiana (AEI) centrará su próximo encuentro anual en este tema.

Esta conferencia tuvo lugar en la ciudad de Roma y llevó el título de “Fe evangélica y catolicismo romano: ¿dónde estamos? ¿hacia dónde vamos?”

Entre los participantes se encuentran pastores y líderes locales, como Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

Muchos recordarán cuando en julio de 2014 el papa Francisco entró en la iglesia pentecostal de Caserta, donde el pastor Giovanni Traettino le dio la bienvenida en lo que el Vaticano señaló como una “visita privada”.

Pero esta explicación no disminuyó el impacto del encuentro, el cual causó controversia y división de opiniones tanto en el ámbito católico como en el evangélico.

El año siguiente, Traettino y otros cien pastores evangélicos tuvieron una reunión con el Papa en el Vaticano.

El papa Francisco aprovechó la ocasión para pedir perdón por la persecución a pentecostales por parte de católicos romanos en las décadas de los 30, 40 y 50 del siglo XX.

El pastor Traettino es un viejo amigo del líder católico, amistad que comenzó cuando el actual papa era obispo de Buenos Aires, en Argentina. Ambos participaron en conferencias ecuménicas en ese país suramericano en el pasado y han tenido encuentros personales en varias ocasiones desde el nombramiento de Francisco.

Este fin de semana, los evangélicos italianos tendrán la oportunidad de escuchar directamente de Traettino el origen de esta amistad, las razones para su proximidad con la Iglesia Católica, la cual ha llevado a su exclusión de la mayoría de los movimientos pentecostales en Italia.

Traettino será uno de los participantes en sesiones y mesas redondas organizadas durante la Asamblea general de la AEI. El evento tendrá lugar en la iglesia pentecostal Alfa Omega.

De acuerdo al programa se debatirán los siguientes temas: “Fe evangélica y católica romana: asuntos sin resolver”; “¿Una nueva era para las relaciones entre católicos y evangélicos?”; “La identidad de la Alianza Evangélica y la unidad de los cristianos”; Evangélicos y católicos romanos en el siglo XXI”.

Fuente: CBN

Compartir