Escuelas de Israel Dejarán la Enseñanza Secular y Comenzarán a Estudiar las Escrituras

En las escuelas israelíes están enseñando mas horas sobre la Biblia que de otros temas, así lo dejo claro el estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de Medio Oriente que se realizo hace poco tiempo.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el estudio, la educación bíblica cuenta con mas duración que otras enseñanzas.

Rafi Peretz, el ministro de Educación de Israel, resalto la importancia de enseñar las Sagradas Escrituras a los niños no solo dotándolos de aparatos electrónicos y del Evangelio .

“El objetivo es que cada niño tenga su Biblia, así como cada niño tiene una computadora”, sostuvo Peretz en medio de un seminario.

“Somos un país que confía en su espíritu y la Biblia es el libro decisivo en esta campaña”, afirmo.

La Tierra Santa tiene mas del 14% del tiempo de clases bíblicas o religiosas, donde el mayor recurso que utilizan es las Sagradas Escrituras.

Al compararse con los otros países, Israel cuenta con mas tiempo de estudio bíblico, ya que EE.UU. y Europa solo dan el 5% de enseñanza religiosa.

En EE.UU. las clases bíblicas se convertido en ley para las escuelas publicas, dicho proyecto ha sido impulsado por varios hasta que ha dado su fruto.

La alfabetización bíblica llego a los oídos del mandatario estadounidense Donald Trump, el cual defiende el estudio profundo de la palabra en la juventud.

Fuente: Biblia Todo

Compartir