Evangélicos fueron Expulsados de sus Casas por Negarse a Adorar Ídolos

En una aldea al este de la India, los cristianos que adoraban a Dios en sus casas y en privado, fueron maltratados por los lideres locales el mes pasado y obligados a adorar la imagen de una diosa, de acuerdo con las fuentes locales.

La acción de los pueblerinos fue anunciada por los jefes de las aldeas de Mahuatoli en el distrito de Gumla en el estado de Jharkhand. A 12 familias cristianas se les prohibió regresar a sus casas, sino volvían a su religión tribal de Sarna, ademas se les advirtió que sus vidas estaban en riesgo si no hacían, por ende la mayoría de las familias cristianas escaparon de las aldeas.

“En el distrito de Gumla siempre ha habido maltrato, pero nunca al punto de terminar con la vida de la gente”, expresó Boyen Munda, pastor de la región .

“El niño y su madre fueron obligados a adorar la imagen de la diosa. Ambos han sido cristianos desde hace 17 años”, explicó Munda.

“Les arrojaron cubos de agua (como un ritual de purificación) y les obligaron a hacer un ritual que es un procedimiento para renunciar a Jesús”, sostuvo el pastor.

“Para estar mas seguros, dejaron el lugar y escaparon lejos. Mientras que los jefes de la aldea querían terminar con la madre y a su hijo ya que los encontraron orando un día después del ritual de conversión”, alegó el pastor Boyen.

El ritual de Sarna es la última oportunidad para los que se fueron y se alejaron de su antigua religión tribal regresen, sostuvo el pastor.

“A dos familias las obligaron a hacer el ritual, aparentemente renunciaron a Jesús y se quedaron en la aldea, sin embargo expresaron que no fue por su voluntad, sino que lo hicieron debido a toda la presión que tenían”, indicó.

Refugiados en su propio país

Los aldeanos de Sarna no quieren suministrarle agua y luz a los campos agrícolas de las familias cristianas y les dijeron que poodían llegar a prohibirle cualquier beneficio del gobierno.

Ya pasó un mes que los cristianos fueron dispersados a las aldeas vecinas buscando refugio. Como es la temporada de los monzones no podrán volver a la agricultura así que pasaran hambre por un año.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir