Famoso Millonario creó un Chip que Conectará Humanos con Máquinas para el Año 2020

El famoso Elon Musk, referente de la conocida marca Tesla, afirmó que la tecnología también debe ser usada para tratar a pacientes con enfermedades neurológicas.

El conocido multimillonario lanzó Neuralink que se trata de un dispositivo que hará uso de inteligencia artificial para evitar que los humanos sean desechados como “gatos domésticos”.

El líder de Tesla asegura que debemos usar la misma tecnología para tratar pacientes con problemas neurológicos.

Musk informó que Neuralink se trata de una interfaz que crea un enlace entre el cerebro y las computadoras. El desarrollo de esta tecnología probablemente comenzará a probarse en humanos el año próximo.

Neuralink mostró la primera versión del chip que puede ser implantado en un cerebro por medio de una pequeña incisión llevada a cabo por un robot especialmente programado para realizar una tarea de alta precisión.

“Podemos crear una interfaz cerebro-máquina completa”, aseguró Musk a los miembros de Neuralink durante un encuentro en la ciudad de San Francisco con el fin de mostrar los avances obtenidos e invitar a participar a genios de la infrmática, robótica, neurociencia, entre otros.

“El proyecto puede lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial”, adelantó Musk, que fue reconocido mundialmente luego de crear su plataforma de viajes espaciales denominada SpaceX.

“Los sensores que presentamos son mini electrodos, y el robot los implanta con delicadeza”, explicó Musk, indicando además que el cerebro puede contener miles de electrodos conectados a él.

“Es algo que no será estresante, que funcionará bien y no requiere conexiones físicas”, indicó.

“El microchip implantado se telecomunicará con una suerte de audífono que enviará la información obtenida a una aplicación de smartphone”, indicaron desde Neuralink.

“Tiene un potencial tremendo”, alertó el empresario, quien anunció planes: “Esperamos poder desplegarlo en un paciente humano antes de que finalice el próximo año.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir