Arqueólogos Israelíes hallan el Estanque donde Felipe Bautizó al Eunuco Etíope

Una piscina antigua fue desenterrada por unos arqueólogos, cerca de Jerusalen, donde el evangelista Felipe bautizo al eunuco etíope. Dicho descubrimiento forma parte de un parque natural que fue inaugurado el pasado miércoles luego de 5 años de excavaciones en Ein Hanya, en las montañas de Judea.

Ademas del descubrimiento de la piscina antigua, la Autoridad de Antigüedades de Israel revelaron otros importantes descubrimientos bíblicos como el capitel (extremo superior de una columna) típico de las estructuras reales de la era del Primer Templo y una de las monedas mas antiguas descubiertas en Jerusalen.

El hallazgo mas significativo fue el gran sistema de piscina de la Era bizantina encontrada en el lugar. “Esta piscina fue construida en el centro de un complejo espacioso a los pies de una iglesia que quedaba aquí. Unas columnatas cubiertas fueron construidas alrededor de la piscina para dar acceso a los residenciales”, sostuvo Irina Zilberbod, la directora de la excavación.

Zilberbod alega que la piscina pudo haber sido utilizada por varios fines como baños, irrigacion, paisajismos y ceremonias bautismales. “Ciertos comentaristas cristianos han identificado a Ein Hanya como el lugar donde se bautizo el eunuco etíope tal como se describe en Hechos 8: 26 – 40”, sostuvo Yuval Baruch el arqueólogo israelí.

“El bautismo del eunuco por Felipe fue el evento clave en la propagación del cristianismo, por ende identificar el lugar donde este hecho se llevo a cabo mantuvo a los estudiosos ocupados por muchas generaciones y se convirtió en un punto común en el arte cristiano”, recalco Baruch.

Muchos de los hallazgos de los arqueólogos fueron fechados en la época del Primer Templo unos 2,400 a 2,800 años atrás. Este es el principal descubrimiento de ese periodo el fragmento de un capitel un elemento artístico típico de las estructuras y propiedades de los reyes de aquel periodo.

Los arqueólogos estiman que Ein Hanya fue una propiedad real en el periodo del Primer Templo. “Luego de la destrucción de Primer Templo, el asentamiento fue transformado en una propiedad habitada por los judíos”, subrayo la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Otro descubrimiento bastante significativo de ese periodo es una rara dracma griega, descrita como una de las monedas mas antiguas descubiertas en Jerusalen, fechada entre 420 y 390 a.C.

En la excavación encontraron mas cerámicas, monedas, tejas, vidrios y piezas de mosaico del periodo bizantino, llevando a los arqueólogos a decir que fue durante ese periodo (siglos 4 a 6 d. C.) donde el lugar alcanzo su apogeo.

Las excavaciones y trabajos de conservación se realizaron entre los años 2012 y 2016, este lugar forma parte del Parque Nacional del Valle de Refaim, al suroeste de Jerusalen y sera abierto al publico gratuitamente dentro de unos meses.

Fuente: Guiame

Compartir