Grecia en Tinieblas: Crean escultura para Honrar a Satanás y lo declaran “Ángel Guardián de Atenas”

Más de 100 Cristianos marcharon en Grecia en una protesta en dirección a una escultura pública controversial y exigieron removerla. ¿Por qué? La escultura es de un hombre desnudo de color rojo con cara inhumana y grandes alas, el cual es una representación de Lucifer. El nombre de la escultura es “Phylax”.

Entre los movilizados se podían ver banderas griegas e incluso a un sacerdote el cual roció “agua bendita” sobre la estatua para “exorcisarla de demonios”.

Desde su inauguración el 5 de Diciembre en el centro de la ciudad de Palaio Faliro en Trokadero, al sur de Atenas, la estatua ha sufrido dos atáques vandálicos. Los residentes de los suburbios de Atenas iniciaron una peticion local para que la ciudad remueva la escultura.

Lo que pudo haber iniciado la controversia entre Cristianos es que la Municipalidad de Palaio Faliro llamó a la estatua “Ángel Guardian” de los suburbios de Atenas. El intendente Dionysis Hatzidakis, sin embargo, declaró que la estatua no es una referencia a los ángeles guardianes descriptos en la Cristiandad.

Uno de los clérigos del lugar escribió una carta al intendente y le dijo que “La escultura es un demonio y un soldado de Satanás que, en vez de ser honrado, debe ser despreciado por ser una blasfemia a la santa Trinidad. Es una ofensa a la Ortodoxia y a la fe Cristiana”.

El artista que creó la escultura, Kostis Georgiou, estuvo en desacuerdo con el clérigo durante una entrevista con un medio local. “¿Quién dice que el color de Satanás es el rojo?”, preguntó Georgiou. “Existen ángeles con alas rojas y cabello rojo”. Georgiou afirmó que los que protestan estan siendo dirigidos por un “predicador del odio”. “Se supone que los opositores sean Cristianos pero sus almas son anti cristianas”, afirmó.

“El trabajo es independiente de cualquier cercanía a un símbolo o emblema cristiano”, agregó Georgiou. “Si quieren demolerla, que lo hagan. Si quieren quemarla, que lo hagan al igual que quemaban libros en la antiguedad”.

Aquí pueden ver un video donde puede verse la escultura:

Fuente: Hello Christian

Compartir