¿Dudas de la Veracidad de la Biblia? Científicos descubren las Ruinas de “Fortaleza de Salomón”

Las puertas de la fortaleza del Rey Salomón fueron descubiertas en las excavaciones del Parque Tamar al sur de Israel, de acuerdo a un grupo de arqueólogos cristianos. Los indicios en el lugar confirman el relato bíblico, así lo expreso Paúl Lagno.

“La Biblia indica que Salomón construyo una fortaleza en el desierto. Los arqueólogos están mas que seguros de haber encontrado las características de una de las puertas. El lugar cuenta con las características de una ciudad fortificada. Y afirman que fue construida por Solomon”, aseguro Lagno a Breaking Israel News.

En 1 Reyes 9:18 habla de que el rey Salomón edifico un lugar en el desierto llamado Tamar. “Los altares paganos eliminados por el rey Josias de acuerdo a 1 Reyes 13: 3 también se encontraron fuera de las puertas”.

Tali Ercickson-Gini, la doctora y arqueóloga de la Autoridad de Antigüedades de Israel que participo en el descubrimiento cree que la excavación encontro las primeras fortificaciones del sitio arqueológico del Parque Tamar construidas en el periodo del Primer Templo.

Tali junto a los doctores James Tabor y Yoram Haimi liderizaron el equipo por cinco días.

Estas puertas fueron descubiertas en 1995 por el Dr, Rudolph Cohen y el Dr. Yigal Israel pero no contaban con los fondos para continuar las excavaciones, por ende llenaron el lugar de arena para “proteger” el descubrimiento que reanudarían en el futuro. Con el nuevo trabajo el equipo de arqueólogos inicio las bases de las puertas en la llamada “linea de deposición”.

“Estamos trabajando en partes antiguas del lugar como la puerta de cuatro cámaras”, advirtió Gini.

El Parque Bíblico de Tamar es uno de los sitios arqueológicos mas antiguos del sur de Israel y el único en la región capaz de demostrar toda la historia del periodo abraamico (2000-1300 a.C) hasta la actualidad.

Blossoming Rose es la organización cristiana encargada de la administración del Parque Bíblico de Tamar, fundado por el Dr. DeWayne Coxon en 1983. Lagno trabaja desde el 2010 con dicha organización específicamente en la exposición del Pabellón del Tabernáculo.

1 millón de dolares invirtió Blossoming Rose bajo el mandamiento bíblico de bendecir a Israel para el mantenimiento del sitio arqueológico desde su fundación, proporcionándoles mantenimiento y seguridad, ademas ayuda a llevar voluntarios de todo el mundo al lugar, que son los encargados de plantar miles de arboles detrás del parque.

Los arqueólogos ligados al gobierno de Israel que lo bautizaron como Tamar gracias a los diversos pasajes bíblicos refiriéndose a la antigua ciudad que estaba allí. Blossoming Rose tiene la esperanza que sea reconocido oficialmente como un parque nacional. Ya que esto ayudaría a su mantenimiento y atraería a cientos de turista de todo el mundo.

Los nuevos descubrimientos ayudan a arrojar luces sobre el Antiguo Testamento que es la base de la religión judía, así como el fundamento de las creencias cristianas, sostuvo Lagno.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir