Donald Trump Valientemente Reconoce la Soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Presidente Donald Trump firmemente anunció que los Estados Unidos oficialmente reconocen la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, según reportó CBN. Esto fue visto como un gran cambio que desafía la ley internacional y significa un importante cambio en la política de EE.UU. respecto de Israel.

“Después de 52 años es momento de que los EE.UU. reconozcan completamente a soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, los cuales son de una importancia crítica y estratégica en terminos de seguridad del Estado de Israel y la estabilidad regional”, dijo Trump en la red social Twitter.

“En un tiempo que Irán busca usar Siria como plataforma para destruir Israel, el Presidente Trump reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán. ¡Gracias Presidente Trump!”, respondió el primer ministro Israelí Benjamin Netanyahu.

Un gran cambio ocurrió hace unos días cuando durante el reporte anual de derechos humanos, el Departamento de Estado de EE.UU. borró la frase “Ocupado por Israel” de la sección de Altos del Golán, y pasó a llamarla “Controlada por Israel”. Las Fuerzas de Defensa de Israel expuso un puesto Iraní en la parte Siria del Golán en el mismo momento.

“Cualquiera que se preocupe por la estabilidad regional debería estar interesado en el hecho de que Hezbollah está tratando de crear una red de ofensiva en nuestra puerta”, dijo el portavoz de las IDF Jonathan Conricus. “Continuaremos usando todos los medios necesarios, para bloquear el esfuerzo de Irán para usar Siria, el Líbano y Gaza como bases de operaciones para golpear a Israel”, aseguró.

Aquí pueden ver los mensajes (en inglés):

Fuente: Hello Christian

Compartir