Denuncian y Exponen a Iglesia Evangélica que Contrataba Actores para Fingir Milagros

Un grupo de investigadores descubrió que una iglesia evangélica le pagaba a la gente para que hicieran de cuenta que el pastor hacia milagros en ellos.

De acuerdo con los lideres de la iglesia, el canal de noticias sudafricano financiado por el gobierno sudafricano SABC1 empezara a analizar a Alph Lukau y a su iglesia Alleluia Ministries International (AMI) después que comenzara a circular un vídeo por Internet en el mes de febrero donde un hombre llamado Elliot había sido “vuelto a vivir”.

Hasta ahora el vídeo cuenta con mas de 900.000 reproducciones, pero rápidamente fueron identificados como impostores por ciertas personas, sin embargo, había otros creían que se trataba de un verdadero milagro.

Esto hizo que SABC1 investigara a AMI y para su sorpresa encontraron que este no había sido el primer milagro inventado en la iglesia.

Según los lideres de la iglesia, en el segmento de informe de investigacion “SABC1 hablo con distintas personas que alegan que AMI le paga a las personas para que actúen como si estuvieran discapacitadas y después sean curadas por el pastor”.

SABC1 también señaló que había entrevistado a alguien que estaba en el interior del engaño de milagros falsos. Los líderes de la iglesia indicaron que se llamaba Blessing Kwemelao, quien reclutaba a las personas para los falsos milagros de AMI.

Un medio de noticias identificó al hombre en el vídeo que había sido “vuelto a la vida”. Los compañeros de trabajo y vecinos de Elliot decían que no era la primera vez que trabajaba con la iglesia para ganar dinero.

SABC1 recalcó que no había ningún médico profesional que confirmara el deseso de Elliot el día que supuestamente había dejado este mundo, tampoco había informe de autopsia o certificado oficial de su deseso.

Paul Verryn, el obispo de la Iglesia Metodista de África del Sur, remarcó a los lideres de la iglesia estar asustado por las acciones de AMI. Verryn explicó que: “Utilizar la vulnerabilidad religiosa para sacar algún tipo de ganancia es algo completamente incorrecto e impío”.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir