¿La Imagen de la Bestia de Apocalipsis? Japón crea un “dios ARTIFICIAL” para que todo el Mundo lo Adore

El budismo tiene más de un dios. Ahora, un robot fue construído para ser una nueva forma de Kannon, la “diosa de la compasión”, que ya esta a punto de ser adorada en Kyoto, Japón. Programado para realizar sermones con versiones en chino e inglés, el androide mide 1,95 metros de altura, pesa 60 kilos, puede mover la cabeza, los brazos y el tronco para interactuar con los fieles.

Los monjes del templo Kodaiji, uno de los más famosos de Japón, colaboraron con uno de los mayores especialistas en robótica del mundo para crear el Androide Kannon. La divinidad se presenta con las manos cruzadas en oración, puede moverse y recitar mantras.

La nueva diosa de la compasión fue revelada a los medios de comunicación hace apenas unos días, cuando apareció siendo reverenciada por monges budistas. El robot comenzará su “predicación” oficial en marzo.

El lugar de culto fue construído en el síglo XVI por la viuda de Toyotomy Hideyoshi, el señor de la guerra que unificó a Japón es uno de los más venerados del país.

“El budismo vio una expansión fenomenal en el mundo con el surgimiento de las imágenes budistas”, dijo Tensho Goto, un sacerdote en el templo de Ala Higashiyama de Kyoto. “Esperamos que Android Kannon ayude a la enseñanza budista a alcanzar el corazón de las personas de hoy”.

Proyecto millonario

El proyecto de 100 millones de yenes para construír el androide fue una colaboración entre el templo zen y Hiroshi Ishiguro, profesor de robótica inteligente en la Universidad de Osaka.

El templo pidió a Ishiguro y a su esposa que desarrollasen un androide que pudiese predicar las enseñanzas budistas de una manera fácilmente comprensible para ayudar a dar paz de espíritu a las personas con problemas.

La divinidad Kannon se transforma en varias formas para ayudar a las personas. “En esta oportunidad Kannon se transformó en un androide”, según dijeron desde el templo.

Para llamar la atención, una exposición especial del Androide Kannon está programada para ser realizada en los próximos días para alumnos de enseñanza media y ancianos.

Fuente: Guiame

Compartir