Famoso Científico Advierte del Juicio Final: “La Humanidad Desaparecerá en este Siglo”

El famoso matemático del Instituto de Ciencias del Cosmo de la Universidad de Barcelona, Fergus Simpsom, realizó una serie de cálculos estadísticos y compartió una conclusión sombría. De acuerdo con el, la raza humana ya superó la mitad de su historia.

Lo que significa, que nacieron más de la mitad de todas las personas. Y con la velocidad que la humanidad que se esta reproduciendo (siendo esta la mas alta en toda la historia) se reducen de manera significativa las posibilidades de supervivencia, indicó al diario The Independent.

Toda la investigacion de Simpsom se basa en el argumento del “Día del Juicio Final” que no es una expresión bíblica, sino mas bien una teoría probabilistica. El estimó con un alto grado de precisión el numero de seres humanos que habitarán el planeta en cualquier momento del futuro tomando como base el numero de personas que vive en la actualidad.

El científico calculó el riesgo de llegar al Apocalisis a lo largo del siglo XXI y es del 0,2%. Lo que eleva 13% la probabilidad de que el ser humano no sobreviva a este siglo.

Según Simpsom, “es ingenuo pensar que el riesgo de una catástrofe global es muy bajo, independientemente de las inferencias estadísticas mencionadas anteriormente”.

Para curiosidad de todos, la conclusión de Simpsom es mucho mas optimista que los estudios anteriores similares al suyo. Martin Rees, astrónomo británico que publico el libro ‘Nuestra hora final: ¿Sera el siglo XXI el ultimo para la humanidad?’, sugierió en el pasado que existe un 50% de probabilidad que la raza humana se extinga antes del año 2100.

Fuente: Gospel Geral

Compartir