Cristianos y Judíos se Unen para Compartir la Palabra de Dios en Estados Unidos

El año pasado en Pittsburgh, Pensilvania, los supervivientes al ataque a la sinagoga, viajaron a Charleston, Carolina del Sur, para adorar a Dios junto a los miembros de una iglesia afroamericana que experimentó un ataque similar en el año 2015.

Ocho hombres y tres mujeres perdieron sus vidas en el incidente que afectó a la Sinagoga Árbol de la Vida. Este fue el episodio mas cruento en contra de judíos en los EE.UU.

Los miembros de la sinagoga junto a su rabino, se reunieron con los creyentes de la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel, el día viernes donde nueve fieles habían partido con el Señor debido al ataque de un desquiciado mental que apoyaba la supremacía blanca.

No es la primera vez que el rabino y el pastor de la iglesia se reúnen, ya que el pastor Eric SC Manning había volado a Pittsburgh después del hecho para darle consuelo a los miembros de la sinagoga y a la comunidad judía.

La visita del grupo de Pittsburgh coincidió con el aniversario del Dr. Martin Luther King Jr., una fiesta americana que se realiza en honor al famoso líder activista que dejó este mundo en enero de 1969.

Sermón

El pastor Manning utilizó su sermón para alentar a las personas a que se amen los unos con los otros en tiempos de división, citando al Dr. King, expresó lo siguiente: “No podemos llegar al punto de aborrecer a otra persona”.

“Me siento agradecido, ya que para este año 2019 tanto judíos como afroamericanos están unidos”, sostuvo Beth Kissileff Perlman, esposa del rabino, ante el sitio de noticias Post y Courier.

Manning remarcó a la congregación que tenemos que aprender a “amar a nuestro prójimo” y los miembros de la iglesia prometieron a los visitantes de Pittsburgh que siempre los apoyarían. “El Señor dice que el nunca nos abandonara”, concluyó el pastor.

Fuente: Guiame

Compartir