Grave Insulto al Cristianismo en Israel: Ronald McDonalds Crucificado es expuesto Públicamente

Existe una exposición de arte que es por demás ofensiva que involucra a Ronald McDonald, el famoso símbolo de McDonalds. La representación del cristianismo que se puede ver en la obra ha causado protestas frente al Museo de Arte de Haifa, en el norte de Israel.

Jani Leinon, un artista finlandes, fue el que creó la escultura que esta en exhibición en Haifa como parte de la exposición “Sacred Goods” (“Residuos”).

Centenares de manifestantes cristianos se reunieron frente al museo exigiendo que la obra fuera eliminada. Tres policías resultaron con lesiones por los piedras que lanzaron los manifestantes de los cuales un hombre de 32 años fue detenido.

La Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa explicó en un comunicado que entienden la critica del artista sobre la sociedad capitalista, sin embargo, no acepta la desfiguración del símbolo mas importante del cristianismo.

“Lo que es correcto para Europa y la población cristiana de Finlandia no es adecuado para nuestra comunidad y no puede ser recibido con comprensión”, aseveró el Rev Arquimandrita Agapioso Abu Saada, de la Arquieparquia Melquita Griega en Acre.

Segun Abu Sa’ada, el y demás sacerdotes se reunieron con la gerencia del museo y acordaron que sería colocada una pantalla en torno al trabajo, bloqueando la visión general del público y además seria puesta una placa que alertara a los visitantes del contenido potencialmente ofensivo.

Ademas criticaron la violencia promovida por los manifestantes, que se mueven por “intereses políticos”. “Nosotros como religiosos, estamos destinados a alejarnos de la violencia. Por lo tanto, el que piensa que puede defender los valores cristianos con violencia esta completamente engañado”.

Miri Regev, la ministra de Cultura israelí, pidió que el museo removiera la escultura. Como respuesta, la Asociación por los Derechos Civiles de Israel, que esta a favor de la exposición, envió una carta el día viernes a Dina Zilber, la fiscal general.

La carta recalcaba que Regev no tiene ninguna autoridad para interferir en el contenido artístico del museo. “La amenaza de la ministra de retirar el apoyo del gobierno al museo es algo infundado. La Ley de la Fundación Presupuestaria no incluye ni siquiera la clausula mas vaga acerca de la prohibición de contenido ofensivo por motivos religiosos”, aseguró la asociación.

Fuente: Guiame

Compartir