Israel vuelve a Dios como sucedió en los Días de Nehemías

Al día siguiente de la Fiesta de Pentecostés – Shavuot en el calendario judío – el Sanedrín conducirá una ceremonia oficial para “establecer las fronteras de Jerusalén”. El objetivo es restablecer el servicio del Templo. La idea es repetir lo que fue realizado por Nehemías en el siglo VI a.C.

Para ese grupo de judíos ortodoxos, este sería el último paso antes de iniciar los sacrificios. Además de eso, en la actualidad tendría un aspecto político “poderoso y oportuno”, una vez que las Naciones Unidas estan intentando quitarle la soberanía a Israel sobre su capital.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín moderno, dijo que el establecimiento de esas fronteras simbolizan una preparación para la edificación de Tercer Templo, puer inmediatamente después de que Nehemías estableció los límites de Jerusalén, los sacrificios comenzaron nuevamente.

– Ad –

“La única cosa que falta hoy para comenzar a hacer los sacrificios es el altar”, explicó Weiss al sitio Breaking Israel News. “Cuando eso este listo, ya tendremos nuestras fronteras firmemente establecidas”.

Explica que la Ley determina que algunos sacrificios deberían ser comidos en Jerusalén, como ofertas de paz, las primicias y el cordero pascual. Por lo tanto, los que siguen las enseñanzas de la Torá entienden que esos límites establecen un “área de santidad”.

El rabino recuerda que, según los textos bíblicos, la adquisición de tierra debe ser acompañada por un acto físico. O sea, la persona que compra o hereda la tierra debe andar por sus fronteras o hacer una comida en ese espacio.

De aquí a tres semanas, el 1ro de junio, luego del final de Shavuot, el Sanedrín marcará puntos a lo largo de la frontera e intentará caminar lo máximo posible. Ellos todavía esperan el permiso de la Policía de Jerusalén, pues en el pasado muchas de las actividades relacionadas con el Templo fueron impedidas por el gobierno, para evitar conflictos con los radicales musulmanes.

El rabino Weiss admite que ese nuevo movimiento del Sanedrín tiene una fuerte motivación política. “El Jubileo de Jerusalén es el mejor momento para reestablecer la santidad de Jerusalén”, argumenta, refiriendose al 50º aniversario de la unificación de Jerusalén en junio.

– Ad –

“El presidente Trump está por llegar en su primera visita oficial. Tenemos que dejar claro para él, como líder de una nación amiga de Israel, que la eterna capital judía está cada vez más cerca de cumplir su papel bíblico. Eso también da una respuesta directa a las absurdas proclamaciones de la UNESCO, que intenta impedir que los judíos realicen su propósito establecido en la Biblia”.

Primer Paso

Como primer paso en el proceso de establecimiento de las fronteras de Jerusalén para la construcción del Tercer Templo, el Sanedrín vio el testimonio del Dr. Daniel Michelson, profesor del Instituto Weizmann. El realizó un estudio exaustivo sobre las fronteras de Jerusalén y del Segundo Templo, conforme lo descrito en el Libro de Nehemías.

Para comenzar a ofrecer sacrificios, Nehemías recontruyó los muros de Jerusalén con base en las fronteras del primer templo, establecidos por el rey Salomón y por el rey David. Los cimientos de esos muros fueron descubiertos por los arqueólogos Bliss y Dickie, en la década de 1890. El rabino Michelson basó sus mediciones y mapas a partir de las descripciones detalladas en el cápítulo tres del Libro de Nehemías.

Después de marcar las fronteras, el Sanedrín realizará la Ofrenda de Acción de Gracias de Nehemías, de veinte panes.

El grupo de judíos incluídos en ese evento avisa que las fronteras de Jerusalén del Tercer Templo serán substancialmente mayores de las que tenía el Segundo Templo. De acuerdo con el estudio del profesor Michelson, basado en las descripciones del Libro de Ezequiel, los límites de Jerusalén tendrán más de 7 km de cada lado.

Fuente: Gospel Prime

Compartir