¿Fin de la Ideología de Género? Ministra de Brasil Ordena: “Los niños vestirán de Azul y las Niñas de Rosa”

La nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Brasil, Damares Alves, creó este jueves la polémica al aparecer feliz de dar inicio de una “nueva era” en Brasil, en la cual los “niños visten de azul y las niñas de rosa”.

“¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: el niño viste de azul y la niña viste de rosa”, se la puede ver proclamar sonriente a Alves, quien se desempeña también como una pastora evangélica. Luego puede versela dando saltos rodeada de seguidores con el mismo atuendo que llevaba puesto durante su toma de posesión en la ciudad de Brasilia.

Todo hace pensar que el corto video filmado desde un teléfono móvil, que se viralizó hace unas horas en redes sociales, fue registrado durante el acto, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Durante la tarde, los dichos de la nueva ministra fueron el tema más resonante en todo Brasil, y esto pudo verse en Twitter, donde se multiplicaron las críticas y los “memes” irónicos hacia la flamante funcionaria.

En el pasado, Alves ya había expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la “ideología de género”, uno de los pilares fundamentales de la cruzada conservadora que encabeza el ex capitán del Ejército Bolsonaro.

Abogada y pastora de una iglesia evangélica, Alves dijo en su discurso oficial que “el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana”, frase que desató los aplausos de los asistentes al acto.

Aquí puede verse el video (en portugués):

Fuente: Infobae

Compartir