El Papa Francisco Alaba al Diablo: “Buda es una Guía para la Humanidad”

Hace un tiempo atrás, el Papa Francisco solicitó a los budistas de Myanmar superar el “odio” y sanar las heridas para llevarle a las personas una nueva esperanza.

En el Kaba Aye Center de la ciudad de Yangón, Francisco hizó su discurso luego de que los budistas realizasen algunas oraciones, y además destacó que el encuentro “es también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por la paz, el respeto de la dignidad humana y la justicia para todos los hombres y mujeres”.

El pontífice aseguró que “el mayor desafío que existe es el de ayudar a las personas a que se abran a la trascendencia y de conocerse a sí mismas de manera que puedan reconocer la interconexión recíproca con los demás”.

“No podemos estar aislados los unos de los otros. Nosotros tenemos que estar unidos, como es nuestro propósito, debemos superar todas las formas de incomprensión, de intolerancia, de prejuicio y de odio. ¿Cómo podemos hacerlo?”, preguntó el Papa.

Luego de esas palabras, Francisco recordó unas palabras de Buda que “nos ofrecen a todos una guía”: “conquista al hombre airado mediante el amor; conquista al hombre de mala voluntad mediante la bondad; conquista al avaro mediante la generosidad; conquista al mentiroso mediante la verdad”.

El viaje del Papa Francisco a la antigua Birmania y Bangladesh tiene un marcado carácter interreligioso. Durante su estancia en este país, se ha reunido con los líderes de diferentes confesiones religiosas, a los que pidió no dejarse llevar por las “colonizaciones culturales”, y defendió ante las autoridades del país las etnias y grupos minoritarios.

Fuente: Cristianosaldia

Compartir