Rusia convoca a todos sus Oficiales del Ejército y prepara Bunkers Nucleares

La tensión entre rusos y norteamericanos, sobre todo por causa del conflicto en Siria, prodría resultar en una Guerra Mundial. El gobierno de Rusia está pidiendo que todos sus oficiales y figuras importantes de la sociedad regresen al país inmediatamente.

La tensión entre rusos y norteamericanos, sobre todo por causa del conflicto en Siria y en el Ártico, podría resultar en una Guerra Mundial. El gobierno de Rusia está pidiendo que todos sus oficiales y figuras importantes de la sociedad regresen al país inmediatamente.

Las especulacíones comenzaron hace un tiempo, después que el presidente Vladimir Putin hubiera cancelado una visita a Francia, donde se debatiría el papel del país en el conflicto Sirio. El anuncio ocurrió pocos días después del Kremlin haber movido misiles nucleares a su frontera con Polonia.

En aquel entonces, el ex presidente Mikhail Gorbachev declaró que el mundo está en un “punto peligroso” en referencia al conflicto político entre rusos y norteamericanos. Parte de la prensa internacional afirma que una guerra global podría ser inminente.

– Ad –

Luego de los ataques con misiles a la base Aerea en Siria, las tensiones aumentaron significativamente. Tal es así que Rusia decidió cortar cortar la línea de comunicación directa con Estados Unidos, la cual es usada para evitar colisiones aéreas

Temor en Estados Unidos

Cerca de 46 % de todos los militares de Estados Unidos que se encuentran listos para el servicio aseguran que su país es probable que participe en un conflicto bélico a nivel global durante 2019, informó una encuesta llevada a cabo por el medio Military Times.

El revelador relevamiento mostró que hace apenas unos años solo el 5 % de las personas encuestadas respondieron algo similar. En la actualidad, solo el 50 % de los encuestados considera que Estados Unidos no se involucrará en una gran guerra.

Casi todos los uniformados aseguran que Rusia y China son la principal amenaza exterior para su país. De la misma forma se expresaron durante 2017, sin embargo, aquel año solo 53 % de ellos se atrevían a considerar a Rusia como una amenaza. En estos días, ese número se ha elevado al 71 %.

– Ad –

Del mismo moto, una gran cantidad de soldados, el 69 %, afirman tener miedo de China, habiéndo así un aumento de 24 puntos desde el año pasado.

El Conflicto desde Rusia

El diario ruso Moskovsky Komsomolets alertó que Putin está jugando un “juego sorprendentemente arriesgado” en el conflicto Sirio.

Analistas creen que las hostilidades en Siria podrían provocar un “enfrentamiento militar directo” entre las naciones en una escala similar a la crísis de Misiles de Cuba, en 1962. La publicación afirma también que “Si Rusia defiende a su aliado [Siria] al considerar un ataque de las fuerzas norteamericanas, eso ciertamente llevaría a un conflicto como una Tercera Guerra Mundial”

Analizando las relaciones complicadas entre los dos países, el jefe del consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrey Kortunov, dijo a la BBC: “Tuvimos malas relaciones durante la Guerra Fria, pero […] pero la relación era más o menos estable, pues sabíamos lo que podíamos esperar el uno del otro, sabíamos las reglas del juego. Hoy no se parece en nada a aquello. Entonces las relaciones no son estables. Esto es lo que hace que la relación sea más peligrosa”.

“Actualmente, Rusia esta más preocupada, sobre todo desde el punto de vista psicológico, ante un posible espiral de confrontación con Occidente”, afirmó el científico político Gueorgui Bovt al sitio de noticias Gazeta.ru. Bovt clasificó los escenarios posibles, teniendose en cuenta las dificultades económicas de Rusia. En la primera de ellas, optimista, las dos potencias “llegan a un acuerdo sobre nuevas condiciones de coexistencia”. La otra posibilidad es catastrófica. Rusia reaccionará, partiendo de la máxima “si no puedes efitar la confrontación, debes ser el primero en atacar”.

– Ad –

El sitio del diario Fontanka ya anunció que el gobierno ruso se prepara para racionar el pan “por causa de una futura guerra”. Las autoridades afirman que pretenden apenas regular el precio de la harina. En la principal emisora pública del país, el presentador del programa principal del domingo a la noche anunció que las baterías antiaereas rusas en Siria van a “derribar” aviones norteamericanos.

El canal de noticias 24 horas, Rusia 24, exhibió un reportaje sobre los preparativos de bunkers antinucleares en Moscú.

Por su parte, diferentes generales americanos analizaron los posibles escenarios de conflicto global durante un encuentro de la Asociacion de Tropas Terrestres de los EUA. La mayoría de los militares concuerdan que Rusia y China, cuyos ejércitos han sido modernizados tecnológicamente, se están volviendo cada vez más una amenaza seria para los EE.UU.

Fuente: Infobae & The Independent & RT

Compartir