Conozca por qué Dios dejó a Satanás en la Tierra

El problema de por que Satanas se le dio tanta libertad para dañar al mundo, cuando Dios tiene el derecho y el poder de arrojarlo al pozo, es parte del problema del mal. El Señor algun dia acabara con el enemigo por completo (Apocalipsis 20: 3-10) eso no sera una injusticia para el maligno. Tampoco seria injusto que Dios lo hiciera hoy, entonces ¿porque Dios en vista de tanta miseria que provoca Lucifer no hace algo al respecto?

El enemigo de ambula como leon rugiente queriendo destruir nuestra fe (1 Pedro 5:8) el enferma y enferma a las personas (Hechos 10: 38) el tienta el pecado (Lucas 22: 3- 4) ademas ciega la mente de los incredulos (2 Corintios 4:4) lleva la gente cautiva para hacer su voluntad (2 Timoteo 2: 26) y mata (Apocalipsis 2: 10)

¿Algun dia el Señor le impedira hacer todas esas cosas? ¿Por que no lo detiene ahora?

¿Existe la posibilidad de que el enemigo y sus angeles se arrepientan? ¿Dios le esta dando tiempo? La respuesta es no, ya que la Biblia nos dice que eso es irremediable. Cristo explico que “el fuego eterno ha sido preparado para el diablo y sus angeles” (Mateo 25:41)

Judas lo confirma cuando sostiene que los angeles caidos estan siendo “guardados en cadenas eternas bajo la oscuridad para el juicio del gran dia” (Judas 1:6)

¿Por que sera que el Señor tolera al maligno?

El objetivo de Dios es derrotar al diablo de un manera que glorifique no solo su poder, sino su belleza superior y el valor de la deseabilidad de su Hijo sobre lucifer. El Señor podria expulsar al maligno en el momento que quiera, sin embargo no podria mostra el valor superior de Jesucristo. Todo eso se vera cuando Jesus elimine al diablo y posteriormente ganar la lealtad superior de los santos sobre las mentiras del maligno.

El aspecto principal de este plan es que el Señor elimine al enemigo en etapas por medio de la obra de Dios. Pablo sostiene que cuando fuimos perdonados por nuestras transgresiones a traves de la muerte de Jesus en la cruz, Dios, “desarmo a los gobernante y autoridades y los hizo avergonzar al triunfar sobre ellos en el” (Colosenses 2: 15)

Jesucristo que esta por encima de todas las promesas del pecado y del enemigo, ademas es parte del triunfo de los designios de Dios para esta era. Asi que ¡Regocijemonos en el Hijo de Dios!

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir