Científicos Hallan Imágenes que Muestran cómo eran los Rostros de los Apóstoles Pedro y Pablo

Arqueólogos descubrieron unas antiguas representaciones de los apostoles Pablo y Pedro. Dichas imagenes forman parte de un mosaico en las pequeñas catacumbas de Santa Tecla, ubicada a unos 500 metros de la Basilica de San Pablo Extramuros, en Roma.

Hace ya una decada en ese mismo lugar encontraron los huesos de un hombre, que de acuerdo con los expertos del vaticano lo identificaron como Pablo, que como ya se sabe fallecio en Roma.

Los iconos estaban en un mural, a cuatro metros de profundidad, en un cubiculo de una antigua tumba. La existencia de este cubiculo es conocida desde el año 1720, sin embargo las imagenes estaban ocultas por una capa bastante gruesa de cal.

Con la aplicacion de nuevas tenicas de la arqueologia, principalmente en el uso de laser, las piezas han podido ser reveladas al mundo entero. Presentados por el mandatario de la Comision Pontificia de Arqueologia Sacra y del Pontificio Consejo para la Cultura, Gianfranco Ravasi, el cardenal, indica que las caras son las representaciones mas cercanas a las figuras biblicas.

A diferencia de tantos registros antiguos, que han sido hallados en iglesias de Oriente Medio, los dibujos de los 12 no son todos iguales.

Fabrizio Bisconti, profesor de Arqueologia Cristiana y Medieval de la Universidad de Roma, señalo que luego de varios intentos, el laser permitio revelar los primeros tres iconos, que representarian a Andres, Pedro y Juan.

Despues fue revelado el de Pablo. Es claro que los primeros cristianos lograron distinguir los rostros de cada uno de los personajes.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir