Arqueólogos Descubren muestras de cómo era la Crucifixión Romana

A pesar de que la crucifixion es mecionada constantemente en los documentos historicos del Imperio Romano, no existen pruebas arqueologicas. Pero hay un esqueleto que descubrieron en la comuna italiana de Gavello y esta siendo la prueba de la crucificion de que verderamente era un castigo de los romanos.

El resto del esqueleto fueron encontrados en el año 2007 por unos investigadores en plena instalacion del oleoducto en Gavello, a unos 40 kms de Venecia.

Este año para el mes de abril, la revista Archaelogical and Anthropological Sciences publico los resultados del estudio que muestra los indicios de la crucificion de este hombre.

Las fracturas no curadas en el hueso del talon, señalan que el pudo morir con un clavo en el sus pies y tal vez en una cruz de madera. Los examenes biologicos y geneticos finalizaron que se trataba de un hombre de baja estatura delgada entre 30 y 40 años. Todo parece afirmar que se trataba de un esclavo subnutrido que fue ejecutado.

Debido a las malas condiciones de los huesos y a la ausencia de indicios de clavos en las muñecas, los autores del estudio, que son unos investigadores de la Universidad de Ferrara y Florencia, no pudieron asegurar que dicho hombre haya sido realmente crucificado.

Sin embargo una de las autoras del estudio, Emanuela Gualdi, que es una antropologa medica, de la Universidad de Ferrara, advirtio al Sciencie que los brazos pudieron haber sido atados a la cruz, detalle comun que justificaria la ausencia de lesiones en las muñecas.

En 1968 aparte del hombre de Gavello, se encontraron los restos mortales de una victima de crucifixion, en una excavacion de tumbas de la era romana en Jerusalen gracias a Vassilios Tzaferis, un arqueologo griego.

Segun el estudio los romanos aprendieron sobre la crucifixion gracias a la civilizacion cartaginesa y de ahi la utilizaron como forma de castigo capital por alrededor de mil años, hasta que el emperador Constantino la prohibio en el siglo 4 d.C.

El objetivo de la cruz era causar la mayor cantidad de dolor posible por mucho tiempo. Las victimas eran clavadas por las muñecas y los pies, luego los abandonaban para que murieran lentamente, inclusive podian demorar varios dias. Ciertos eran enterrados despues de morir, otros eran abandonados hasta podrirse o se devorados por animales.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir