¿Puede Satanás y sus Demonios leer nuestros Pensamientos?

¿Acaso Satanás y sus demonios tienen acceso a nuestras mentes? ¿Puede Satanás y sus demonios conocer nuestros pensamientos?

Estos interrogantes trataremos de responder en este artículo.

¿Puede Satanás leer nuestras Mentes?

No hay evidencia en la Biblia de que Satanás pueda leer nuestros pensamientos, sin embargo él puede tener acceso a nuestras mentes. Puede influenciar nuestros pensamientos y puede influenciar nos a realizar cosas que sabemos que están mal; y Para quienes no sean salvos, satanás incluso puede poseer a la persona así como pueden los demonios.

Por ejemplo, estaba planeando traicionar a Jesús; y en la noche de su traición, la Biblia dice, “Y entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno del número de los doce;” (Lucas 22:3). Durante la noche de su traición, sucedió que “Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,”. Así que “después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.” (Juan 13:27).

¿Acaso Satanás leyó la mente de Judas? Ni siquiera tuvo que hacerlo él Pudo ver cuánto deseaba Judas traicionar a Jesús. Satanás puede ver lo que hacemos y oír lo que decimos, así que no necesita leer nuestras mentes; pero si tiene acceso libre aquellos que no han sido Salvados.

El apóstol Pablo escribió, “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” (Efesios 2:1-3).

Esto muestra que los no salvos están siguiendo ” la corriente del mundo” bajo la influencia del ” príncipe de la potestad del aire” qué es claramente Satanás. Sin embargo eso no implica que puede poseer las mentes de los cristianos y poseerlos. Los perdidos están Bajo su influencia; y aunque los creyentes pueden ser influenciados por Satanás y sus demonios, eso no significa que estamos indefensos, dado que como dice la Biblia podemos vestirnos de la armadura de Dios (Efesios 6:11-18).

Dios conoce nuestros Pensamientos

La Biblia es Clara y enseña que Dios conoce lo que estamos pensando debido a que él conoce todo. No lo puede hacer. El diablo puede que conozca la Biblia mejor que nosotros, sin embargo Satanás no puede saber todo lo que hay que saber dado que sólo Dios es omnisciente. Ananías y Safira trataron de engañar a los discípulos de pensar de que les habían dado todo el dinero de la venta de la casa, aunque en verdad habían guardado dinero para sí mismos. Así que “dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?” (Hechos 5:3). Satanás tuvo acceso a la mente de Ananías y Safira pero no pudo poseerlos.

Fuente: Faith in the News

Compartir