Secta convertía a fieles en Esclavos prometiendo librarlos de “La Bestia del Apocalipsis”

La policía federal arresto a los miembros de “Canaán, La Cosecha Final ” hace unos días, una organización que dice estar “Traduciendo el verbo: la verdad que marca”, considerada como una secta, el grupo tiene una fuerte captación de nuevos fieles.

Desde el año 2011 ellos están siendo investigados y acusados de mantener a los fieles en situaciones de esclavitud.

En estos últimos tres años los lideres aumentaron tres veces el numero de miembros.

Hace poco 13 personas fueron detenidas en varias ciudades del interior de Minas y en la capital de Sao Paulo. Entre las 9 personas un hombre conocido como “Pastor Cícero”, es el líder de la secta que había sido arrestado en el año 2015.

17 establecimientos fueron interceptados por la policía, incluyendo restaurantes. Alexander Castro de Oliveira que es un delegado que explica claramente como los funcionarios de los establecimientos comerciales prohibidos eran fieles que no recibían pagos en efectivo. En Poco de Caldas, detuvieron a la gerenta del local, acusada de ser la responsable de la secta en esa ciudad.

La acción policial denomina “De vuelta a Canaán” fue desencadenada en el 2015, terminando con 315 personas encontradas como esclavas en propiedades rurales y establecimientos comerciales en MG, BA y SP.

Miles personas están en la misma situación en la actualidad, de acuerdo con la policía resaltan que la secta continua actuando. “Ellos trabajan en establecimientos variados sin recibir dinero, cuando son ingresados a la secta lo inducen a donar todo. En una reunión de lideres, transfieren el patrimonio a otras empresas”, sostuvo Oliveira.

En el año 2013 y 2015 el monto de las operaciones realizadas sostenían que el grupo había acumulado un patrimonio estimado en mas de 30 millones de dolares y las propiedades se habia duplicado.

“Chip de la Bestia”

El delegado señala que los lideres engañaban a las personas con predicaciones religiosas, “la promesa era que la bestia vendría y los que estén dentro de las comunidades de los fieles no serán alcanzados en el día del Apocalipsis y el día final, un argumento completamente bochornoso para engañar a las personas”, subrayo Oliveira.

Las personas detenidas fueron investigadas por mantener a los trabajadores en condiciones de esclavitud, estelionato, falsedad ideológica, lavado de dinero, organización criminal y trafico de personas.

Los miembros de la secta vivían en situaciones precarias, mientras tanto los lideres tenían apartamentos y carros lujosos, ademas de una jugosa cuenta bancaria.

Pero el mas grande desafió es poder convencer a los fieles que dejen la secta. “Es un fuerte lavado de cerebro, una situación totalmente engorrosa, porque creen que si salen de allí, el gobierno les colocara un chip en su cabeza y todo el mundo sera perseguido”, finalizo Oliveira.

Fuente: Noticia Cristiana

Compartir